Jajjaja

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
a) Definición

Este ítem se refiere a la construcción de aceras de hormigón simple (5 cm de espesor) sobre suelo compactado o solado de piedra, de acuerdo a las dimensiones y característicasseñaladas en los planos y/o instrucciones del Supervisor de Obra.

b) Materiales, herramientas y equipo

Para el solado se utilizará piedra manzana de diámetro no menor a 10 cm, dicho material no deberácontener compuestos orgánicos perjudiciales, serán de buena calidad, libre de arcillas, estructura interna homogénea y durable. Estarán libres de defectos que alteren su estructura, sin grietas y sinplanos de fractura o desintegración. Se empleará cemento Pórtland normal, fresco y de calidad aprobada. El cemento deberá ser almacenado en condiciones que lo mantengan fuera de la intemperie y lahumedad. El almacenamiento deberá organizarse en forma sistemática, de manera de evitar que ciertas bolsas se usen con mucho retraso y sufran un envejecimiento excesivo. Un cemento que por alguna razónhaya fraguado parcialmente o contenga terrones, grumos, costras, etc. será rechazado automáticamente y retirado del lugar de la obra. La arena y grava a utilizarse deberán cumplir los requisitos debuena calidad establecidos para los hormigones. El agua que se emplee en la preparación del mortero estará razonablemente limpia y libre de sustancias. No se utilizará agua estancada de pequeñas lagunaso aquellas que provengan de pantanos o ciénagas.

c) Procedimiento para la ejecución

Efectuada la nivelación de acuerdo a las dimensiones establecidas en los planos y compactada debidamente, serealizará el solado respectivo (si fuera el caso), para cuyo efecto se utilizará la piedra manzana colocada a combo y nivel. Previamente al vaciado del hormigón se limpiará y humedecerá el solado afin de no variar la relación agua cemento. El hormigón a emplearse deberá tener una dosificación en volumen 1:2:3 y una resistencia de 210 kg/cm2 a los 28 días. Se obtendrán cilindros de prueba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jajjaja
  • jajjaja
  • Jajjaj
  • jajjaja
  • Jajjaj
  • jajjaja
  • jajjaja
  • jajjaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS