Jajjasioajsioa

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
En 1911, Peyton Rous descubrió que el cáncer pueda ser inducida en pollos sanos mediante la inyección de un extracto libre de células del tumor de un pollo enfermo.

Se muelen las muestras del tumor y pasó el material a través de un filtro con poros tan finos que ni siquiera las bacterias pueden pasar. Sin embargo, el tumor filtrado fue capaz de inducir el cáncer cuando se inyecta en pollos.Esta fue la primera demostración de un virus oncogénico - es decir, un virus capaz de causar cáncer. El tumor era un sarcoma, un tumor de tejido conectivo. El virus fue denominado el virus del sarcoma de Rous (RSV).
El virus del sarcoma de Rous es un retrovirus (como es el VIH, el virus que causa el SIDA).
Link a las retrovirus del SIDA

Los genes de retrovirus están codificados en ARN y noel ADN. Sin embargo, el virus contiene una transcriptasa inversa, una ADN polimerasa que utiliza ARN como su plantilla.

Tan pronto como RSV infecta a una célula, su transcriptasa inversa sintetiza copias de ADN de su genoma. Estos entran en el núcleo de la célula y se insertan aleatoriamente en todo el ADN de los cromosomas del huésped.

La transcripción del gen normal dentro del núcleoproduce ahora una RSV de ARN mensajero (ARNm) que vuelve a entrar en el citoplasma. Algunas copias de este ARNm se traducen luego por la maquinaria normal (por ejemplo, los ribosomas) de la célula huésped en los productos de proteína. Otras copias del ARN se incorporan a nuevas partículas virales.

El virus del sarcoma de Rous tiene sólo 4 genes (panel inferior):

    gag, que codifica la proteínade la cápside
    pol, que codifica la transcriptasa inversa
    env, que codifica la proteína de la envoltura
    src, que codifica una tirosina cinasa, una enzima que se une a los grupos fosfato en los residuos Tyr una variedad de proteínas de la célula huésped.

Además, cada extremo de la molécula de ARN tiene un conjunto de secuencias repetidas de nucleótidos ("R" y "P") que realizan almenos dos funciones importantes:

    permiten que las copias de ADN de RSV para insertar en el ADN del huésped y
    actúan como potenciadores, haciendo que el núcleo de acogida para transcribir los genes de RSV a un ritmo rápido.

Lo que hace oncogénico RSV?
La respuesta es src.

La expresión de este gen de alguna manera - sólo vagamente entendida - es capaz de transformar células encultivo.
Ver transforman las células normales y en la cultura.
Estos diagramas muestran el efecto de la temperatura sobre las células infectadas con RSV que es normal en todos los aspectos excepto en que su gen src lleva una mutación por lo que es sensible a la temperatura. (En realidad, no es el gen que es sensible a la temperatura, pero su producto proteico.)

    A 35 º C la proteína codificadapor src está activo y las células huésped transformadas.
    A 41 ° C la proteína se desnaturaliza y las células crecen normalmente, es decir, muestran inhibición por contacto, etc

El proceso es reversible. Las células pueden ser rápida y repetidamente cambia de un estado a otro simplemente cambiando la temperatura.

Así, la expresión correcta de un único gen, src, es todo lo que se necesitapara transformar estas células. (Aunque capaces de crecer normalmente en ausencia de la proteína src Rous, estas células no eran seguramente "normal". Análisis de otros tumores ha demostrado repetidamente que se necesita un número de mutaciones para convertir células verdaderamente-normales en transformadas / canceroso . [Ejemplo])
c-src, un proto-oncogen

Ahora está claro que las semillas decáncer están dentro de nosotros. El genoma humano contiene probablemente más de un centenar de genes que han mutado si, en una forma u otra, el potencial para participar en la causa de la celda que contiene la mutación para convertirse en cancerosas [Ejemplos].

Dado que el cáncer representa una pérdida de control de la mitosis, no es sorprendente que en su estado normal, muchos de estos genes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS