jajsdfskj

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

PREPARATORIA – PLANTEL CHILPANCINGO
ciclo escolar: 2012-2013
clave:6910
Biología
CLAVE:1502
PROF. TITULAR:M.C.Sara Olais Jiménez
LAB: GLORIA P. BAUTISTA
GRUPO:5020
SEC: 5021
HORARIO: 7:00 – 7:50
PRACTICA #2
“IDENTIFICACIÓN DE CARBOHIDRATOS Y LÍPIDOS”

EQUIPO #3
ALTAMIRANO PALACIOS CINTIA LISET
HERNANDEZ GOMEZ BELEM
HERNANDEZ RODRIGUEZ JESÚS

MARTES 2 DE OCTUBRE DE 2012.
UAAINDICE




Introducción…………………………………………………………….3
Planteamiento del problema………………………………………..4
Marco Teórico………………………………………………………….4,5
Objetivo……………………………………………………………….....5
Hipótesis………………………………………………………………….5
Plan de investigación………………………………………………….5
Procedimiento…………………………………………………………..6
Material, equipo y sustancias………………………………………..6
Manejo y disposición dedesechos………………………………...6
Resultados………………………………………………………………..7
Discusión…………………………………………………………………8
Conclusión………………………………………………………………8
Bibliografía………………………………………………………………8






















INTRODUCCIÓN:
Lo carbohidratos y lípidos forman una gran parte importante en nuestra alimentación y algunas personas no conocen los beneficios y el daño que nos causan, mediante sustancias se puedenidentificar estos y como consecuencia de esto mejorar los hábitos alimenticos.
Mediante la experimentación se pueden obtener la cantidad de lípidos y carbohidratos que nos brindan alimentos básicos de nuestra alimentación diaria e identificarlos, así como hacer una comparación y medir los niveles que tenemos permitido ingerir diariamente para poder conservar un buen estilo de vida y salud.
Lapresenta práctica trata de explicar la presencia de carbohidratos y lípidos en la dieta diaria mediante coloraciones y reacciones presentadas en los tubos que se emplearán.


































PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En base a los previos conocimientos acerca de los carbohidratos y lípidos podemos decir que influyen en nuestra alimentación diaria,pero no sabemos de qué forma identificarlos o como es que perjudican directamente nuestras actividades realizadas diariamente por la forma en la que nos transmiten energía.

MARCO TEORICO:
Los Carbohidratos, también llamados hidratos de carbono, glúcidos o azúcares son la fuente más abundante y económica de energía alimentaria de nuestra dieta. Están presentes tanto en los alimentos de origenanimal como la leche y sus derivados como en los de origen vegetal; legumbres, cereales, harinas, verduras y frutas. Dependiendo de su composición, los carbohidratos pueden clasificarse en: Simples, tales como son los monosacáridos: glucosa o fructosa, disacáridos: formados por la unión de dos monosacáridos iguales o distintos: lactosa, maltosa, sacarosa, etc. oligosacáridos: polímeros de hasta20 unidades de monosacáridos. También se dividen en complejos tales como: Polisacáridos: están formados por la unión de más de 20 monosacáridos simples. Función de reserva: almidón, glucógeno y dextranos. Función estructural: celulosa y xilanos.(A)
Los lípidos son un grupo muy heterogéneo de compuestos orgánicos, constituidos por carbono, hidrógeno y oxígeno principalmente, y en ocasiones porazufre, nitrógeno y fósforo. 
En los alimentos existen fundamentalmente tres tipos de lípidos: 
Grasas o aceites, fosfolípidos, ácidos grasos. (B)



















¿Qué pasaría si hubiera exceso de carbohidratos y lípidos en nuestro cuerpo?
Las enfermedades por almacenamiento de lípidos, o lipidosis, son un grupo de trastornos metabólicos heredados en los cuales cantidadesperjudiciales de materiales grasos llamados lípidos se acumulan en algunas de las células y tejidos del cuerpo. Las personas con estos trastornos no producen suficiente de una de las enzimas necesarias para metabolizar los lípidos o producen enzimas que no funcionan adecuadamente. Con el tiempo, este almacenamiento excesivo de grasas puede causar daño tisular y celular permanente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS