jajsssdkfj

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014


DESPLAZAMIENTO EN SOACHA

Soacha es el municipio con más población del departamento de Cundinamarca.
En el año de 1600 cuando el visitador Luis enriques fundo el pueblo de Soacha, dando eldesarrollo q ha tenido el municipio y las importantes obras realizadas. Con una población aproximada de 850 mil habitantes en el año 2011, dada la aceleración de los malos planes urbanísticos hahecho que Soacha se convierta en un municipio de todos.
Esto hace que se deriven dos problemáticas que se evidencian a diario:
- la personas que vienen de Bogotá con planes de desarrollo y vivienda.- y las otras personas que llegan de los campo por culpa del conflicto armado en busca de una mejor calidad de vida.
Debido a los planes de vivienda y al desarrollo que ha tenido el municipio encuanto a vivienda.
Se ha desatado una problemática, ya que las personas llegaron al municipio con otras expectativas, y se encontraron con que se carece de colegios, hospitales, parques, serviciospúblicos, y lo más terrible en este momento el servicio público que hace que su calidad de vida disminuya cada día más.
La inmensa población desplazada que en el último mes según las estadísticas, Son másde 13.309 personas que ha buscado ayuda ante la unidad de atención y orientación (UAO) Del municipio.
Normalmente un hombre entre los 20 y 30 años de edad es la cabeza del hogar, lleva de la mano 3 y4 hijos entre los 3 y 10 años de edad , esto los expone a convertirse en presa fácil de los grupos delincuenciales, muchos reclutados para actividades de micro traficó. Además los problemas deasilamiento suelen estar asociados con conflictos intrafamiliares por la cantidad de personas ,Que terminan viviendo en una misma casa. Originando situaciones como el maltrato físico, hasta el abuso en losniños y adolescentes.
La unidad de atención y reparación integral a víctimas, estima que solo en Soacha los desplazados superan las 40 mil personas.
Esto hace que prolifere el trabajo informal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS