jakdsd

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Justicia.
1. El concepto tiene su origen en el término latino iustitĭa y permite denominar a la virtud cardinal que supone la inclinación a otorgar a cada uno aquello quele pertenece o lo concierne
2. Puede entenderse a la justicia como lo que debe hacerse de acuerdo a lo razonable, lo equitativo o lo indicado por el derecho.
3. Lajusticia, entendida como virtud humana, puede ser definida como el arte de hacer lo justo, y de "dar a cada uno lo suyo", básicamente esto nos dice que la justicia es la virtudde cumplir y respetar el derecho, es el exigir sus derechos, es otorgar los derechos a un individuo.
4. Justicia es el arte de dar lo justo o hacer dar lo justo a unindividuo, basándose en los principios del arte del derecho, sin tener ningún tipo de discriminación o preferencia hacia ninguna persona.
5. Cualidad o virtud de proceder ojuzgar respetando la verdad y de poner en práctica el derecho que asiste a toda persona a que se respeten sus derechos, que le sea reconocido lo que le corresponde o lasconsecuencias de su comportamiento
Equidad.
1. La tendencia a juzgar con imparcialidad y haciendo uso de la razón se conoce como equidad.
2. La palabra equidad proviene dellatín aequĭtas. Este término se encuentra asociado a los valores de igualdad y de justica.
3. La equidad es aquella cualidad que en quien la dispone lo moverá a dar a cadacual lo que se merece y corresponde.
4. Equidad significa el uso de la imparcialidad para reconocer el derecho de cada uno, utilizando la equivalencia para ser iguales, yproviene del latín "equitas". La equidad adapta la regla para un caso concreto con el fin de hacerlo más justo.
5. Cualidad que mueve a dar a cada uno lo que merece.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS