jake gyllenhaal

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Nació el 19 de diciembre de 1980 en Los Angeles, California (Estados Unidos)

Biografía

Mide 1'83.
Jacob Benjamin Gyllenhaal es hijo del director Stephen Gyllenhall y de la guionista NaomiFoner. Su hermana mayor Maggie, nacida en 1977, también se dedica a la interpretación.
Jake estudió en la Universidad de Columbia durante unos años, pero abandonó el centro académico para comenzar sutrayectoria como actor tras representar de manera amateur obras teatrales estudiantiles.

Como Jacob Gyllenhaal inició su carrera en el cine actuando en "Cowboys de ciudad" (1991), comedia de RonUnderwood protagonizada por Billy Crystal y Jack Palance.
Posteriormente intervino a las órdenes de su padre en "Una mujer peligrosa" (1993).Con su progenitor repitió en "Cosecha propia" (1998). Un añodespués del estreno de este último film debutó como actor protagonista en "Cielo de octubre" (1999), un título dirigido por Joe Johnston al que siguieron películas como "Donnie Darko" (2001) de RichardKelly, "The Good Girl" (2002) de Miguel Arteta o "El compromiso" (2002) de Brad Silberling.

Además de su labor en la pantalla, Jake también ha intervenido en producciones teatrales como "This isour youth", representada en la escena londinense, y ha formado parte de un grupo de rock llamado Hole Shot.

Otros títulos de su filmografía son "Jarhead" (2005) de Sam Mendes, "Brokeback Mountain"(2005) de Ang Lee y "Zodiac" (2007) de David Fincher.

En "Expediente Anwar" (2007), Gyllenhaal interpretaba a Douglas Freeman, un analista de la CIA en el norte de África.

En "Brothers" (2009),película dirigida por Jim Sheridan, era Tommy, el hermano de Tobey Maguire.

En la fantasía aventurera "Prince of Persia" (2010) interpretó a un príncipe persa del siglo VI.

En la comedia "Amor yOtras Drogas" (2010) compartía romance con Anne Hathaway.

En la intriga de ciencia-ficción "Código Fuente" (2011), film dirigido por Duncan Jones, el hijo de David Bowie, interpretaba a un soldado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jakas♥
  • Jake
  • Jake
  • Jaka
  • JAKO
  • jake
  • jake
  • jake

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS