JAKOB NIELSEN

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
INVESTIGACIÓN

JAKOB NIELSEN


BIOGRAFIA


Jakob Nielsen, nacido el 5 de octubre de 1957, en Copenhague, Dinamarca.
Obtuvo su doctorado en diseño de interfaces de usuario y ciencias de lacomputación en la Universidad Técnica de Dinamarca.
Ha trabajado con empresas como Bellcore, IBM y Sun Microsystems.
En 1997, escribió dos breves artículos sobre cómo preparar los textos. Lostítulos de estos artículos fueron ¡Sea breve! (escribir para la web) y Cómo leen los usuarios en la web. Las ideas de los artículos de Nielsen se citan en muchos otros artículos que ofrecen pautas sobrecómo escribir para la web y mejorar su usabilidad.

Actualmente figura como co-fundador de Nielsen Norman Group con Donald Norman, otro experto en usabilidad.

Es una de las personas más respetadasen el ámbito mundial sobre usabilidad en la web.

PROPUESTOS PARA EVALUACIÓN DE SITIOS WEB

Jakob estudió 249 problemas de usabilidad y a partir de ellos diseñó lo que denominó las “reglasgenerales” para identificar los posibles problemas de usabilidad.
1. Visibilidad del estado del sistema: el sistema siempre debería mantener informados a los usuarios de lo que está ocurriendo, a través deretroalimentación apropiada dentro de un tiempo razonable.

2. Relación entre el sistema y el mundo real: el sistema debería hablar el lenguaje de los usuarios mediante palabras, frases y conceptosque sean familiares al usuario, más que con términos relacionados con el sistema. Seguir las convenciones del mundo real, haciendo que la información aparezca en un orden natural y lógico.

3.Control y libertad del usuario: hay ocasiones en que los usuarios elegirán las funciones del sistema por error y necesitarán una “salida de emergencia” claramente marcada para dejar el estado no deseado alque accedieron, sin tener que pasar por una serie de pasos. Se deben apoyar las funciones de deshacer y rehacer.

4. Consistencia y estándares: los usuarios no deberían cuestionarse si acciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 REGLAS HEURÍSTICAS DE USABILIDAD DE JAKOB NIELSEN
  • Usabilidad por Jakob Nielsen
  • Jakob
  • Nielsen
  • Nielsen
  • Nielsen
  • Jakob bohme
  • Juan jakob

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS