Jakshdjksad

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
El querer olvidar
Francisca Fuentes.

Miss Amnesia
Del autor Mario Benedetti, su nombrecompleto Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, nació el 14 de Septiembre del 1920 en Paso los Toros, Tacuarembó, Uruguay.
Su ocupación era ser escritor, poeta y ensayista. Sus obras másbuscadas por los uruguayos fueron “Vivir Adrede”, y su última obra “Testigo de uno mismo”. Mario Benedetti muere el 17 de Mayo del 2009 a sus 88 años en Montevideo, Uruguay.
Miss Amnesia fue publicadaen el año 1968, en el libro “La muerte y otras sorpresas”.
Miss Amnesia inicia refiriéndose a una muchacha situada en un banco de una plaza, distingue su edad: 16 años aproximadamente, y sabereconocer los nombres de las cosas pero no recuerda su pasado, y eso le causa un gran alivio pues después de todo no sabe cuál es su pasado. Después de mirar un buena rato a la gente que va pasando se leacerca un hombre bien alineado y le pregunta qué es lo que le sucede, ella le cuenta lo que le pasa y él se ofrece a llevarla a un lugar no muy lejos de donde se situaba, ella después de mirar al hombrele inspira confianza y decide acompañarlo, en el camino se presenta como Félix Roldán, ella le dice que no recuerda su nombre, a Félix parece no importarle y siguen caminando. Al llegar a lacasa-departamento de él, ella le reafirma que de verdad no sabe cómo se llama, él con un todo de vulgaridad le llama “Miss Amnesia”, e intenta abusar de ella; Mis amnesia lo golpea y logra zafarse de aquelhombre, luego ella corre hacia la plaza en donde se encontraba hace un rato atrás y pide olvidarlo todo, después de un rato ella nuevamente se duerme y “Al despertar la muchacha se siente apabullada porsu desconcierto. No recordaba nada. Ni su nombre, ni su edad ni nada”. La historia da un giro y vuelve a suceder lo mismo.
Analizando la historia puedo percibir que el narrador es omnisciente ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS