jakson

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Hacia un proyecto de enseñanza de la lengua
Lengua y escuela

Si nosotros nos ponemos a pensar que país es monolingüe, la verdad es que no encontraremos ninguno porque en la actualidad ya sehablan muchas lenguas en todo el mundo. Hubo un fenómeno el cual fue muy memorable por haber declarado el inglés como lengua internacional, ya que es una de las lenguas oficiales de la diplomacia, de lasciencias, las técnicas moderna, la mayoría es de producciones de cine y de televisión, además que es uno de los estados con mayor influencia política en el mundo.
Aquí se nos dice que la escuela debede preparar a los alumnos para que tengan una buena actitud con las personas que tengan otra cultura o hablen otros idiomas, todo esto para que haya una buena convivencia tanto en el aula de clasescomo en la sociedad.
También se nos aconseja aprender de más lenguas, además de la materna y aprender a respetarlas a todas, pasa a ser una necesidad básica para el desarrollo del individuo. Muchasveces los docentes se encuentran un poco decepcionados, frustrados por que no se nota con los resultados el esfuerzo que ellos hacen al estar enseñando a los alumnos.
El proyecto lingüístico de centrotiene que servir para que cada escuela elabore la propia estrategia a partir de sus características específicas como el nivel sociocultural de los alumnos, el dominio de la lengua o el lenguaje queescuchan por parte de los profesores etc.
En la escuela los maestros tienen que encontrar la manera adecuada para hablarle a los niños dependiendo su edad o la madurez que ellos tengan, para que sesientan más identificados, se les tiene que enseñar de qué manera deben de expresarse al estar en distintas situaciones.
El modelo de lengua que la escuela propone no es el único que recibe el alumno.Hay que contar con la presencia de la familia, la televisión, la calle, los cuentos, etc., tomando en cuenta el nivel intelectual que se presente. Para que un docente llegue a enriquecer su lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • percy jakson
  • michael jakson
  • Michael Jakson
  • Gasol por philp jakson
  • true Jakson
  • Percy Jakson
  • Cuadro jakson
  • michael jakson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS