Jalador de puerta

Páginas: 12 (2771 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
¿COMO REALIZAR UN TIRADOR DE PUERTA PARA UNA TIENDA DE MASCOTAS?

2º DE ESCULTURA

Proyecto de taller de madera, para realizar un tirador escultórico que evoque lo que se va a vender en la tienda.

SANDRA LILIANA MOGOLLÓN LÉON

07/03/2011


INTRODUCCIÓN

Iniciando la investigación del trabajo, nos damos cuenta que no hay mucha información sobre los tiradores de puertas y no sabemosen que momento el tirador de las puertas entra a vivir en nuestro mundo cotidiano, lo que podemos hablar es sobre las manijas de las puertas ya que es la evolución de los tiradores.

FIGURA 1. MANIJA
Una puerta moderna de base manejar.
Una manija de la puerta se utiliza para abrir o cerrar una puerta . En los Estados Unidos, manija de la puerta se puede referir a cualquiera o la palancade la puerta operado fija dispositivo del cierre, incluyendo a las puertas del coche. La perilla de la puerta plazo (o, simplemente, pomo de la puerta) tiende a referirse a la ronda de los mecanismos de operación.


OBJETIVOS
Objetivo General

• Hacer un tirador de puerta para una tienda de mascotas.

Objetivos Específicos

• Aprender a desarrollar una memoria de investigación, parael proyecto final
• Diseñar un tirador de puerta que sea original
• Desarrollar la capacidad de ir del fin del objetivo a trabajo final, es decir, saber desde el principio para que va a servir el trabajo y de hay partir hacia la idea final.
• Conocer sobre el estilo figurativo

MARCO TEORICO
HISTORIA DE LAS MANIJAS DE LAS PUERTAS

El documentado primera invención de la manija de lapuerta aparece en EE.UU. de las entradas de Patentes para el año 1878 , cuando una patente para mejoras en un dispositivo de cierre de la puerta fue concedido a un hombre llamado Osbourn Dorsey. Sin embargo, el uso de pomos de las puertas, como se documenta por ilustraciones y catálogos de la tienda, se remonta al siglo 18.

FIGURA 2. PARTES DE UNA PERILLA DE LA PUERTA DE BASE.
La perilla de lapuerta tradicional tiene un perno o del eje que lo atraviesa que se encuentra justo por encima de un cilindro, a la que el eje está conectado. Al girar la perilla tira del cilindro en la dirección del giro. El extremo del cilindro es el pestillo, que sobresale en un espacio tallado en la marco de la puerta, y que impide que la puerta se abre si el mando no está activado. Un mecanismo deresorte o similar hace el cierre para volver a su estado cada vez que resalta el mando no se está dando vuelta. placas Chapetón normalmente se colocan alrededor de la perilla y el lugar desde el que sobresale el pestillo.
Aplicaciones y uso
La ubicación de la manija de la puerta de la puerta pueden variar entre unos pocos centímetros de distancia desde el borde de la puerta para el centro exactode la puerta, en función de la cultura local, el estilo decorativo o preferencia del propietario. La distancia desde el borde de la puerta del centro de la palanca se llama el pestillo, que también tiene la forma de un tractor.
En Europa picaportes son más comunes que la perilla de la puerta, mientras que en los EE.UU., perillas de las puertas son tradicionalmente preferidos a tiradores de laspuertas. Sin embargo perillas de las puertas puede ser difícil para los jóvenes y los ancianos para operar. Por esta razón, los tiradores de las puertas en la mayoría de América comerciales y industriales edificios y en muchos hogares el uso de una palanca de accionamiento manejar, en lugar de un mando, como la palanca no requiere un estricto control. Las palancas son también beneficiosos enlas puertas estrechas con estilo anchos donde la reducida distancia de entrada deja espacio suficiente para encender una cómoda manija de la puerta.
La mayoría de la puerta del hogar maneja el uso de un mecanismo simple, con un eje de tornillo de estilo (llamado eje) que tiene al menos una parte plana, que se transmite a través de la puerta del aparejo, dejando algo de longitud expuesta a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jalador
  • De Puerta En Puerta
  • Puertos
  • Puertos
  • puertos
  • La puerta
  • El puerto
  • Puertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS