Jalea De Jazmin Y Mandarina

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
JALEA DE JAZMIN Y MANDARINA
Ingredientes
50 o 60 jazmines 20 mandarinas en su punto 300 gramos de azúcar blanca10 Hebras de azafrán
Cómo preparar confitura de jazmín y mandarina
Extraer el zumo de las mandarinas
Poner el zumo a hervir a fuego lento junto con el azúcar y las hebras de azafrán
Mover de vez en cuando hasta que espese Poner en una sartén unas gotas de aceite de semillas y dorarligeramente los pétalos de jazmín y rebozarlos en azúcar blanca
Añadir los pétalos a la jalea. Envasar en tarros de cristal pequeños tipo Juvasa 120- 120ml – TO-066 Esterilizar durante 30 minutos.
Esta jalea se puede consumir con carnes rojas y utilizar como relleno de empanadillas.
Métodos de conservación
Existen una serie de factores que son determinantes a la hora de definir los procesosde deterioro de los alimentos y bebidas.  Factores intrínsecos como la estructura del alimento, actividad higroscópica,  agentes microbianos presente, acidez o alcalinidad, relación con el oxigeno  etc…
Factores extrínsecos como las posibles fuentes de contaminación, la resistencia de los microorganismos  ante ciertas condiciones, las necesidades de alimento y crecimiento de estos etc…
El estudioy la observación de todos estos factores determinarán que tipo de técnicas de conservación será el idóneo para cada alimento.
Todos los métodos de conservación que se describen a continuación, se pueden aplicar de la misma manera a un proceso casero, o a mediana escala artesanal, solamente deberemos dar el paso de crear nuestra propia empresa.
No se explicaran los procesos industriales o querequieran técnicas complejas.
La mayoría de los  métodos de conservación descritos consta de una combinación de una o varias técnicas, un ejemplo de combinación de técnicas puede ser, acidez, edulcorante y pasteurización y esto sucede con la mayoría de las técnicas aplicadas consiguiendo que el proceso de conservación sea más duradero y efectivo.
Los diferentes tipos de envases elegidos para lasdiferentes técnicas a aplicar es otro de los factores de importancia a la hora de conservar los alimentos, para las conservas caseras el envase recomendado es el de vidrio.
Todos los envases de los alimentos conservados deberán lucir una etiqueta con los datos requeridos por la normativa vigente, en el caso de las conservas caseras, nombre de la conserva y fecha de elaboración
Conservación porcalor aplicación de altas temperaturas
Todos los microorganismos son susceptibles, en distinto grado, a la acción del calor. El calor provoca desnaturalización de proteínas y procesos oxidantes irreversibles en los microorganismos.La principal función de la aplicación de elevadas temperaturas a los alimentos es destruir todos los microorganismos patógenos  creando un vacío parcial  previniendo elfuturo el desarrollo de aquellos que puedan recontaminar el producto.
Las altas temperaturas destruyen los microorganismos patógenos  y su multiplicación acelerada durante el almacenamiento.La temperatura necesaria para destruirlos varía. Algunas bacterias tienen dos tipos de existencia, vegetativa o de menor resistencia a las temperaturas, y en forma de espora, o de mayor resistencia. El éxito deuna eficiente conservación consiste en aplicar las técnicas necesarias para eliminar totalmente los microorganismos que en algunos casos como el Clostridium botulinum  comúnmente conocido como botulismo  puede llegar a ser mortal.
Existen  microorganismos indicadores que necesitan altos tratamientos térmicos para ser destruidos, se utilizan de manera que si el tratamiento aplicado los elimina,estos serán aun más efectivos con microorganismos más termosensibles. La mayoría de estos microorganismos se destruye con temperaturas que oscilan entre los 70ºC y los 115ºC. Para este método de conservación se utilizan envases que produzcan al enfriarse un vacío parcial, impidiendo la entrada de oxigeno, los de hojalata y vidrio son los más utilizados, siendo estos últimos los más recomendables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jalea
  • Jazmin
  • JAZMIN
  • jalea
  • JALEA
  • jalea
  • Jazmín
  • Mandarina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS