Jalisco Y Su Gastronomia

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Jalisco aporta platillos que han logrado un reconocimiento dentro de la gastronomía nacional e internacional, algunos de los platillos más famosos y gustados del estado son:
Comida.- Gorditas ysopes de maíz en todo el estado; enchiladas de mole en todo el estado; borrego al pastor de Tapalpa; birria de Cocula; menudo y pozole en todo el estado; birria de chivo de Ciudad Guzmán; charales en laribera de Chápala; tortas ahogadas de Guadalajara; tamales en todo el estado.
Bebidas.- La raicilla de la región de la costa; ponches de frutas en todo el estado; tequila del centro del estado y de laregión de los altos; la tuba de Autlán de Navarro; mezcal en todo el estado; tepache en todo el estado; aguamiel en todo el estado; las "cazuelas" de Ocotlán y La Barca; atoles en todo el país;rompopes de Sayula y Tapalpa; tejuino de la región centro; pajaretes en todo el estado.
Dulce típicos.- Los dulces de leche de Chápala y la región de los altos; Las cocadas de la región costa; cajetas deleche quemada de Sayula; rollos de guayaba de Atenguillo y Mascota; palanquetas de nuez de Ciudad Guzmán; queso de tuna de Ojuelos de Jalisco; mangos y ciruelas en almíbar de San Cristóbal de laBarranca; alfajor de San Juan de los Lagos; cajeta de membrillo de Ixtlahuacán de los Membrillos y Valle de Guadalupe; dulces de tamarindo de la región costa; buñuelos de Guadalajara y la zona de losaltos.

La cocina de Jalisco (comida jalisciense) y sus platillos más típicos son muy populares en la gastronomía mexicana. Jalisco es un estado privilegiado. Con una naturaleza espectacular (el lago másgrande de México), su gastronomía se nutre de tradiciones y ricas materias primas. Muchos de sus platillos han saltado desde sus confines a todo México y al resto del mundo. Voy a tratar deidentificar  aquellos platillos, comidas y recetas más típicas de Jalisco.
Platillos más tradicionales de Jalisco y sus recetas
* Birria, carne de cabra, chivo, borrego,  res, incluso con pollo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia de Jalisco
  • gastronomia de jalisco
  • Gastronomia de jalisco
  • Jalisco
  • Jalisco
  • Jalisco
  • Jalisco
  • jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS