jalisco
Clave:_______________
Atengo, Jalisco, México
Calle 13
Karla G. Ríos M.
3º Grado de Secundaria
26/septiembre/2013
En este trabajo voyhablar sobre la banda urbana de Puerto Rico “Calle13”.
La cual esta conformada por dos hermanastros y una media hermana de ambos.
La banda es muy caracterizada por su mezclas de varios estilosmusicales y su dedicatoria varias personas famosas y instituciones gubernamentales.
A
A pesar de que el trío fueron etiquetados como reggaetoneros por su primer disco llamado “Calle 13”.Ellos intentaron distanciarse del estilo y lo han logrado.
El cantante de este grupo y el presidente de puerto rico hicieron una campaña contra los disparos al aire el día de año nuevo.Calle 13 esta conformada por Rene Pérez Joglar, alias residente y su hermanastro Eduardo Cabra Martínez, alias visitante.
Rene es cantante, compositor y productor, mientrasque Eduardo, es compositor multiinstrumentista de piano, melódica, guitarra eléctrica, entre otros. La media hermana de ambos Ileana Cabra Joglar, alias PG-13 es la voz femenina del grupo en solounas canciones.
La banda es muy caracterizada por sus mezcla de rap, Rock, cumbia entre otro. Como dice Eduardo Cabra (2004:2) menciona que “nosotros somos muy caracterizados por un estilo únicoen los iconos de la música. Nosotros mezclamos el rap, rock, ska, merengue, bossa nova, folclor latinoamericano, cumbia colombiana, cumbia villera, candombe, salsa, afro beat, reggaeton, electrónicaentre otros”. A menudo utilizan instrumentos que casi nadie usa.
El dúo a ganado diez premios Grammy Latinos y dos Grammys, siendo así la música urbana los máximos ganadores de Grammys.
Labanda fue fuertemente influenciada por el artista puertorriqueño Vico C.
Creación de calle 13
Los hermanos Rene y Eduardo nacieron ambos en 1978 en un vecindario de clase media de Trujillo...
Regístrate para leer el documento completo.