Jalisco

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Jalisco es uno de los treinta y un estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las treinta y dos entidades federativas de México.
Se encuentra situado en la zona occidental del país.Jalisco es la cuarta entidad federativa más poblada de México y uno de los Estados más desarrollados en el país en cuanto a actividades económicas, comerciales y culturales. En ciertas partes de lacapital y de algunos municipios el nivel de vida es comparable a países como España eItalia, pero al igual que en el resto de México no es representativo de todos los municipios.

Es la tierra de loscharros, jaripeos, palenques, mariachi, tequila y muchas de las tradiciones que en el mundo se asocian con lo auténticamente mexicano.

El clima en el Estado de Jalisco va de cálido subhúmedo asemiseco templado, destacando el semicálido subhúmedo con lluvias en verano.

Jalisco es un estado libre, autónomo y soberano a la federación de México. Su gobierno se divide en tres poderes que son elejecutivo, legislativo y judicial. El poder ejecutivo esta a cargo del gobernador del estado con un período de gobierno de seis años, que es elegido democráticamente, el gobernador es el que tiene quecoordinar todos los programas de desarrollo para el estado. El poder legislativo está conformado por los diputados locales que forman el congreso del estado y los eligen por tres años, en el sediscuten las reformas a las leyes del estado y el presupuesto. Por último al poder judicial le corresponde aplicar las leyes, el gobernador nombra a los miembros del poder judicial.

Los huicholes son elgrupo étnico más conocido y numeroso del estado de Jalisco, se concentra principalmente al norte del estado en muncipios como Bolaños, Huejuquilla o Villa Guerrero que comparte asentamientos con otrosestados como Nayarit y Zacatecas, al sur se encuentra otro grupo indígena nativo de Jalisco, losnahuas herederos de la lengua azteca quienes radican en los muncipios de Tuxpan y Tonila; y en menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jalisco
  • Jalisco
  • Jalisco
  • jalisco
  • jalisco
  • Jalisco
  • jalisco
  • Jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS