Jals

Páginas: 20 (4858 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/7306142/_Por-que-deberia-empezar-a-leer_.html
-------------------------------------------------
¿Por qué debería empezar a leer?
Anuncios Google
* Diploma. Crítica Culturalwww.periodismocultural.uchile.cl - Diplomado en Periodismo Cultural y Crítica de Literatura y Cine

Hola a todos. Antes de entrar en el post debo decir que generalmente no escribo mucho en la web, pero por algunos motivos personales quiero darme la oportunidad de escribir mas y compartir algunas ideas y pensamientos, y tal vez despues hacer un blog propio, pero me estoy desviando del tema principal. 

Ahora bien, entrando ya en materia: Este post es, ante todo, un pequeño esfuerzo por incentivar el habito yel gusto de la lectura a algunas personas, y estando ya de paso, poder expresar un poco mis opiniones respecto al nivel de lectura en latinoamerica (y mas especificamente en México). Así que si ya tienes el habito de leer este post te parecera demasiado sencillo, y la verdad es que tienes toda la razón. Tengo que decir que yo no soy la persona mas culta sobre el planeta, ni soy licenciado enliteratura o letras, o algun tipo de esnob intelectual experto en libros, solo soy un tipo normal que disfruta leyendo en sus ratos libres como un pasatiempo más. Pero precisamente por eso creo que puedo compartir un poco mi "experiencia" y lograr que alguien entre de manera mas facil en este habito, que a veces llega a parecer elitista. 

Ahora bien, querido lector....¿porqué tu querrias entrar eneste mundillo de la afición a la lectura? Hagamos una pequeña ronda de preguntas frecuentes que podrian estar pasando por tu cabeza: 

¿es dificil empezar a leer? 
La verdad es que no, siempre y cuando empieces por los libros adecuados; de lo contrario, puede ser una experiencia frustante (y tal vez traumatica) y seguramente no quieras volver a abrir un libro en tooooda tu vida 

¿leer me haramas inteligente? 
Siendo honesto, No. Pero aun asi, te hara muchisimo mas culto, y creeme amigo, a veces eso vale mas que la inteligencia. 

¿leer me hara mas guapo? 
Jajaja, amigo mio.... la lectura puede hacer muchas cosas por ti, pero no es un producto mágico de infomercial, asi que olvidalo. 

¿acaso el leer no es de antisociales?.... quiero decir ¿leer no me va a convertir en un bichoraro? 
Ese es un temor comun. Solo basta recordad a ese chico raro del colegio sin amigos que se pasaba horas leyendo libros de fantasia y ya temes terminar como el. Pero en realidad, el leer no tiene nada que ver con tu status social; si eres popular, no te hara un bicho raro, o viceversa. 

¿y no me puede hacer mas popular?... quiero decir.... ¿no me ayudara a conquistar chicas? 
Como dijemas arriba, leer no te hara parecerte a brad pitt, pero en cierta forma si puede ayudarte mucho a conquistar chicas, claro que depende de ti. Seguramente te preguntaras como hara eso, la respuesta es simple: la lectura te da cultura. Siendo una persona culta tienes muchisimos temas de conversación, y eso amigo mio, bien empleado en un coqueteo te puede valer mas que una cara linda. Solo es cuestiónde que logres entablar conversación. Pero oye! yo no estoy aqui para enseñarte sobre el amor,lo que yo quiero es hablar de lectura. 

oye, soy chica ¿También me ayuda a conquistar chicos? 
Mmm lo ignoro. Quiero decir, hay chicos que se sienten intimidados frente a mujeres inteligentes, pero a mi en lo personal estas me llaman la atención. Pero mejor volvamos al tema principal. 

¿que acasoleer no es aburrido? recuerdo que en el colegio se me hacia pesadisimo leer mis libros de texto. 
En lo absoluto. Leer en si no es para nada aburrido, lo aburrido puede ser el objeto de lectura (lo que lees, vaya). Pero afortunadamente ya no estas en el colegio y puede elegir que leer y que no. 

Leer me parece una perdida de tiempo ¿que piensas de eso? 
La verdad no eres la primera persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jalsa
  • Jals
  • Jals

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS