Jamaica

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
Proyecto: “ Planta Procesadora de Jamaica ”

Asesoría en Diseño Industrial y Agropecuario S.A. de C.V.

Proyecto: “ Planta Procesadora de Jamaica ”

Resumen
Introducción

Ejecutivo

Elcultivo de Jamaica de las 20,000 hectáreas que se siembran en nuestro país, el estado de Nayarit participa con un porcentaje muy pequeño sin embargo eso le da de comer a mucha gente.

El porcentaje dehectáreas es de 600 a 700 hectáreas en donde la mayor parte de ellas se encuentran en el municipio de Huajicori, En la cabecera municipal, la zona del Rodeo Quiviquinta, Huamuchilar, son los lugaresque más siembran jamaica y Acaponeta en la zona de San Diego del Naranjo, con menos. En los tiempos actuales se le da mucha importancia a los productos naturales y a todas sus características que sepueden aprovechar para consumo humano o también para aprovechamientos industriales.

La Jamaica está reconocida por el Seguro Social como un producto que nos ayuda a rebajar o a nivelar el colesterolo hay trabajos que así lo demuestran, estudios realizados en Oaxaca donde a pacientes con altos indicies de colesterol se les da tomar agua de Jamaica durante dos o tres meses y al final del periodoencuentran que han reducido hasta un 30% del contenido esto hace que se le considere como un producto natural con un medicamento natural.

Justificación
Las características de la zona paradesarrollar el proyecto son las adecuadas ya que se pretende construir en un lugar estratégico para los productores de Jamaica para poder llevar a cabo la industrialización de productos derivados de JamaicaDe los productos derivados de esta Flor son inmejorables ya que la actividad productiva principal de la localidad es la agrícola con fines comerciales . El principal factor condicionante del tamaño delproyecto es la capacidad financiera de la organización para adquirir infraestructura y equipo requerido para la industrialización de estos productos derivados de la Jamaica, como lo son en te,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jamaica
  • Jamaica
  • Jamaica
  • jamaica
  • Jamaica
  • Jamaica
  • jamaica
  • Jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS