Jamaica

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
JAMAICA 2011-2012

Después de tres años consecutivos de retroceso, la economía de Jamaica registró en 2011 un crecimiento del 1,5%. Se hizo patente que el gobierno no cumplió sus objetivospresupuestarios en el cuarto trimestre de 2011 debido a un aumento del gasto por incrementos salariales y una mejora de infraestructuras. La deuda representa un 126% del PIB, lo que la sitúa entre las másaltas del mundo en términos relativos.
Política Fiscal.
La política fiscal de Jamaica es muy débil lo cual adoptaron nuevos medidas para generar ingresos como fue el incremento de la tasa sobre elconsumo de algunos artículos. Se aplicaron también otras alternativas como era reducir impuestos, teniendo como objetivo aumentar el crecimiento de los ingresos se pretendía elevar a 195 millones dedólares meta que no se cumplió. Las finanzas públicas se han ido afectado por la atonía de la actividad interna así como el desempleo.
El déficit global del 2011 fue de 56.300 millones de dólaresequivalente a 3.5% del PIB esta evolución tuvo una mejora ya que en el 2010 tuvo un déficit del 4.8%. La deuda pública sigue planteando un desafío, ya que en diciembre de 2011 superaba el 126% del PIBAlrededor del 45% de la deuda estaba denominada en divisas (dólares de los Estados Unidos), lo que significa que los pagos serán mayores si se devalúa la moneda nacional. Sin embargo, no se cumplieron losobjetivos en los dos últimos trimestres de 2011 debido a un aumento del gasto público.
Actividad económica.
La economía de Jamaica se encuentra en una fase delicada. Los desafíos que enfrentan losprincipales socios comerciales, como los Estados Unidos y la Unión Europea, han frenado la demanda externa, a pesar de que hayan aumentado los ingresos por turismo y las remesas de fondos. En 2011 laeconomía jamaicana creció un 1,5% tras varios años consecutivos de retroceso.
Las industrias productoras de bienes de consumo crecieron un 5,0%, mientras que los servicios experimentaron un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jamaica
  • Jamaica
  • Jamaica
  • jamaica
  • Jamaica
  • jamaica
  • Jamaica
  • jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS