jamas

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
En este espacio se enuncian algunas medidas preventivas sobre el uso y manejo de máquinas y herramientas. Esta normatividad fue seleccionada de la Resolución 2400 de 1979, por la cual se establecenalgunas disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad industrial en establecimientos de trabajo.
MÁQUINAS
1. Las máquinas, motores y transmisores estarán provistos de desembragues que permitanpararlas de forma instantánea y que resulte imposible todo embrague accidental.
2. Los órganos móviles de las máquinas, motores, transmisiones, las piezas salientes y cualquier otro elementoodispositivo mecánico deberán ser provistos de guardas o resguardos metálicos que encierren dichas partes.
3. La limpieza y engrasado de las máquinas, motores, transmisiones, sólo se realizará por personalexperimentado y durante la parada de los mismos.
4. Las prendas de vestir de los operarios de las máquinas deberán ser ajustadas, sin partes sueltas o flojas. En caso de usar el pelo largo, esnecesario recogerselo bajo una cofia.
5. Evitar situarse en el plano de rotación de los volantes u órganos que giren a gran velocidad, salvo por exigencias del trabajo.
6. Evitar la permanencia, durante lashoras de descanso, cerca a calderas, hornos, focos de calor, pozos, andamios, puentes, motores, máquinas o cualquier otro lugar que ofrezca peligro.
7. Nadie podrá quitar o anular los resguardos odispositivos de seguridad que protejan una máquina o una parte de la misma, salvo cuando la máquina se encuentre parada para su reparación o mantenimiento.
8. Informar inmediatamente sobre algúndefecto o deficiencia de la máquina, reguardo, aparato o dispositivo.
9. Todas las máquinas, motores, equipos mecánicos, calderas de vapor,y demás recipientes a presión, depósitos, tuberías de conducciónde gas, agua, vapor o aire a presión, deberán estar libres de defectos de construcción y de instalación; deberán estar siempre en buenas condiciones de seguridad y funcionamiento y ser operados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • James
  • JAMAS
  • jameer
  • James
  • James
  • Jamo
  • jamas
  • James

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS