jame portter

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
James Potter
James Potter
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y la Piedra Filosofal
Interpretado por Adrian Rawlins
Casa Gryffindor
Información
Alias Cornamenta
Sexo Masculino
Color de pelo Negro
Color de ojos Café claro
Nacimiento 27 de marzo de 1960
Fallecimiento 31 de octubre de 1981
Afiliaciones actuales La Orden del Fénix
Los Merodeadores
FamiliaDescendiente de Ignotus Peverell.
Cónyuge Lily Evans
Padres Charlus Potter y Dorea Black (se especula)
Hijos Harry Potter
Nacionalidad Inglés
James Potter (27 de marzo de 1960 - 31 de octubre de 1981) es un personaje de la saga de Harry Potter, es es padre del Harry James Potter y marido de Lily Evans. Murió asesinado por Lord Voldemort al intentar salvar la vida de su hijo pequeño: Harry Potter.Vida antes de Hogwarts[editar]

Nació un 27 de marzo. De sus padres sólo se sabe que eran extremadamente adinerados y muy ancianos (incluso entre los magos) cuando él nació. Murieron a causa de una enfermedad mágica. Se ha especulado que Charlus Potter y Dorea Black, que aparecen en el árbol familiar de la familia Black, son los padres de James Potter. La pareja tuvo un sólo hijo, cuyo nombre no esrevelado. Si Dorea era de hecho la madre de James, habría tenido 40 años cuando el nació, lo cual coincide con lo que J. K. Rowling ha dicho sobre la edad de los padres de James (eran mayores cuando él nació). Sin embargo, Dorea murió a los cincuenta y siete años, lo cual entra en conflicto con lo que Rowling ha dicho sobre la madre de James: que era mayor en términos mágicos cuando falleció. Detodas formas, algo que contradice la hipótesis de que DOrea es la madre de James es que los padres de James 'adoptaron' a Sirius en su hogar luego de que éste escapara. El tío de Sirius, Alphard, fue desheredado sólo por darle a Sirius una 'cantidad decente de oro' cuando escapó, por lo cual es probable que Dorea hubiera sido desheredada también por aceptar a Sirius en su hogar, pero su nombre noha sido eliminado del árbol. En Harry Potter y la Orden del Fénix, la autora describió a James de una forma muy parecida a la de su hijo, pero con diferencias evidentes: ojos café claro, nariz ligeramente más larga y sin la cicatriz en la frente, pero con la misma cara delgada, los mismo labios y cejas, las mismas manos y el mismo pelo alborotado. Era muy presumido y le gustaba llamar la atención,algo que según su amigo Sirius cambió cuando empezó a salir con Lily.
En Hogwarts[editar]

Estudió en Hogwarts entre 1971 y 1978, mostrando desde el principio desprecio hacia las Artes Oscuras. En su primer viaje en el Expreso de Hogwarts, y después de escuchar como Snape le explicaba a Lily su deseo de estar en la casa de Slytherin, él afirmó que si entraba en tal casa abandonaría el colegio.Por esto se ganó la amistad de Sirius, el cual tampoco quería pertenecer a tal casa aunque toda su familia si lo hubiera sido. Cuando el futuro reo de Azkaban preguntó cual era su casa preferida, James desenfundó una espada invisible y dijo: "¡En Gryffindor, donde residen los de corazón valiente, como mi padre!"
Aunque se crea que jugó como buscador en el equipo de quidditch (así se mostró en lapelícula Harry Potter y la Piedra Filosofal cuando Hermione le muestra Harry en el salón de los trofeos una insignia de oro donde se ve el nombre de James Potter con su posición de buscador en el Quidditch), Rowling aclaró por separado que era cazador. Sus amigos fueron Sirius, Lupin y Peter Pettigrew. Minerva McGonagall tildó a James y Sirius como los cabecillas del grupo y de extremainteligencia, mientras que Hagrid los describió como los Fred y George Weasley de su época.
Lupin le confesó a Harry que James y Sirius descubrieron que él era un hombre lobo en segundo, por lo cual decidieron convertirse ilegalmente en animagos -por tanto, el Ministerio no tiene constancia-, y en quinto finalmente lo lograron. Sus apodos eran: Lunático es Lupin, Cornamenta era James -se convertía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portter
  • James
  • James
  • JAMAS
  • James
  • jama
  • james
  • Jamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS