James Buchanan

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
James Buchanan

James Buchanan fue el décimo quinto Presidente de los Estados Unidos, desempeñando su cargo desde 1857 hasta 1861. Buchanan fue el único ciudadano de Pensilvania elegido presidente.Su gobierno fue criticado por su inacción frente a la división del país que provocaría el estallido de la Guerra Civil.
En 1814, a los 23 años, Buchanan comenzó lo que sería una larga carrerapolítica al ser elegido como miembro del Partido Federalista a la Cámara de Representantes de Pennsylvania.  En 1832, cuando Andrew Jackson fue elegido para su segundo mandato como presidente, nombró aBuchanan como su enviado a Rusia, un puesto en el que Buchanan demostró aún más su aptitud como diplomático. En 1834 Buchanan regresó a los Estados Unidos y ganó un escaño en el Senado como demócrata, cargoque mantendría durante los próximos 10 años, hasta que, en 1845, renunció a servir como secretario de James K. Polk de Estado, cargo que utilizado para promover una agenda expansionista. En 1852,hizo una oferta fracasada por la nominación presidencial demócrata, perdiendo a Franklin Pierce, que, después de ser elegido presidente, hizo Buchanan su ministro de Inglaterra.
Buchanan fue nominadopor el Partido Demócrata para las Elecciones presidenciales de 1856. En la Convención Nacional del Partido Demócrata reunida en Cincinnati entre el 2 de junio y el 6 de junio de 1856, Buchanan derrotóal presidente Franklin Pierce y a otros precandidatos internos, y así logró ser elegido como candidato presidencial para las elecciones de ese año.
Entonces luego Buchanan debía enfrentarse alcandidato John C. Frémont del Partido Republicano; y al expresidente Millard Fillmore, que era candidato del Partido Americano. En las elecciones presidenciales celebradas el 4 de noviembre de 1856; enel Colegio Electoral, Buchanan obtuvo el 45,28% de los votos populares, mientras que Fremont obtuvo el 33,11% de los votos, y Fillmore obtuvo el 21,53% de los votos, que en una cifra exacta Buchanan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • James Buchanan
  • Buchanan y keynes
  • James
  • James
  • JAMAS
  • jameer
  • James
  • jama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS