James Chadwick naci en Chesire

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
James Chadwick nació en Chesire, Inglaterra, el 20 de octubre de 1891, hijo de John Joseph Chadwick y Anne Mary Knowles. Fue a la Manchester High School, y estudió en la Universidad de Cambridge. En 1913 Chadwick empezó a trabajar con Hans Geiger en el Technische Hochschule de Berlín (actual Universidad Técnica de Berlín). También trabajó con Ernest Rutherford. Durante la Primera GuerraMundial sería internado en el campo de concentración de Zivilgefangenlager, en Ruhleben, Alemania, acusado de espionaje. 


En 1932, Chadwick realizó un descubrimiento fundamental en el campo de la ciencianuclear: descubrió la partícula en el núcleo del átomo que pasaría a llamarse neutrón, esta partícula no tiene carga eléctrica. En contraste con el núcleo de helio (partículas alfa) que está cargadopositivamente y por lo tanto son repelidas por las fuerzas eléctricas del núcleo de los átomos pesados, esta nueva herramienta para la desintegración atómica no necesitaba sobrepasar ninguna barreraelectrónica, y es capaz de penetrar y dividir el núcleo de los elementos más pesados. De esta forma, Chadwick allanó el camino hacia la fisión del uranio 235 y hacia la creación de la bomba atómica.Como premio por su descubrimiento se le otorgó la Medalla Hughes de la Royal Society en 1932 y el Premio Nobel de física en 1935. También descubrió el tritio. 

Más tarde descubrió que un científicoalemán había identificado al neutrón al mismo tiempo. Sin embargo, Hans Falkenhagen temía publicar sus resultados. Cuando Chadwick supo del descubrimimento de Falkenhagen le ofreció compartir el PremioNobel. Falkenhagen, sin embargo, lo rechazó. James Chadwick murio el 24 de julio de 1974.

Modelo atómico de Bohr

Diagrama del modelo atómico de Bohr.
El modelo atómico de Bohr o de Bohr-Rutherford esun modelo clásico del átomo, pero fue el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantización a partir de ciertos postulados. Fue propuesto en 1913 por el físico danés Niels Bohr, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • James Chadwick
  • James chadwick
  • James chadwick
  • James Chadwick
  • Biografia james chadwick
  • James chadwick
  • james chadwick
  • James chadwick,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS