James Clerk

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
James Clerk Mawell (yeims Clerk max uel)
Nacio en Ediimburgo, Reino Unido el 13 de junio de 1831, en el seno de una familia escocesa de clase media, hijo único con tan solo de 16 años ingreso a laUniversidad de Edimburgo, y en 1850 realizó sus estudios en la Universidad de Cambridge (universidad de cambrich) donde deslumbro a todos con su extraordinaria capacidad para resolver problemasrelacionados con la física. Cuatro años más tarde, se graduó en esta misma universidad (universidad de cambridge (cambrich)), pero la deterioradad salud de su padre, lo obligo a gresar a escocia. En 1856,poco después de la muerte de su padre fue nombrado Profesor de fisiología natural en el Marischal College (mariscal colech) de Aberdeen (aberdin). Para esa época, inicio ls etapa más fructífera de sucarrera, ingreso en la Royal Society (royal socieri) en 1861. Para 1871, fue nombrado director del Cavendish laboratory (cavendich laboratori). Público dos artículos clásicos, dentro del estudio delelectromagnetismo y desarrollo una destacada labor tanto teórica como experimental en termodinámica. Las ecuaciones de Maxwell (max uel) demostraron que la electricidad, el magnetismo y hasta la luzson manisfestaciones del mismo fenómeno. Su trabajo sobre el electromagnetismo ha sido llamado la segunda gran unificación en la física.
Maxwell (max uel), fue una de las mentes más destacadas de suépoca y muchos físicos lo consideran, el científico del siglo IX (cuatro), que más influencia tuvo sobre la física del siglo XX (20). Muchos consideran sus contribuciones a la ciencia a la altura deIsaac Newton (Isaac niuton) y Albert Einsten (Albert einsten).
Entre sus primeros trabajos científicos, Maxwell (max uel) se empeñó en el desarrollo de una teoría de color y de la visión, además delestudio de la naturaleza de los anillos de saturno, demostrando que estos no podrían estar formados por un único cuerpo. Finalmente fallece en su ciudad natal el 5 de noviembre de 1879 a la edad de 48...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • James Clerk Maxwell
  • Maxwell clerk james
  • James Clerk Maxwell
  • James Clerk Maxwell
  • james clerk maxwell
  • Biografia De James Clerk Mawell
  • James Clerk Maxwell
  • James Clerk Maxwell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS