james dewey watson
James Watson, uno de los investigadores más influyentes en la corta historia de la genética, nació el 6 de abril de 1928 en Chicago. Watson terminó en Indiana, donde recogió suPh.D. en genética, de emprender la "búsqueda de los genes. “En 1950, Watson se unió a los laboratorios Cavendish en momentos en que Francis Crick, Maurice Wilkins, Rosalind Franklin y LinusPauling corrían para determinar la estructura del ADN. Los experimentos de cristalografía de rayos X de Franklin y Wilkins proporcionan mucha información sobre el ADN - en particular, que el ADN era una moléculaen la que dos "hilos" forman un par estrechamente vinculados.
Crick y Watson dieron el salto intuitivo: en 1953, se propuso que la estructura del ADN era una hélice de bobinado en la que pares debases (adenina emparejada con la timina y la guanina con la citosina emparejados) llevaron a cabo las dos cadenas juntas.
El modelo de Watson y Crick de la doble hélice de ADN proporciona un enormeimpulso a la investigación en los campos emergentes de la genética molecular y la bioquímica, y Crick, Watson y Wilkins recibieron el Premio Nobel en 1962.
Él ha hecho contribuciones importantes a lacomprensión del código genético, en el que tripletes de pares de bases de ADN identifican los aminoácidos y de ese modo controlar la síntesis de proteínas facilitado por plantillas de ADN.
Watson seconvirtió en un brillante recaudador de fondos y defensor de la investigación básica en la ciencia. Después de que él asumió el cargo de director en el año 1968, el laboratorio se convirtió en uno delos centros de investigación líderes en el mundo de la biología molecular - y uno de los más dotados.
En 1988, sus logros científicos y su éxito como administrador llevaron a su nombramiento comojefe del Proyecto del Genoma Humano de los NIH. Diseñado para secuenciar el genoma humano en su totalidad, el Proyecto Genoma Humano es, con mucho, el más ambicioso esfuerzo, generosamente financiado...
Regístrate para leer el documento completo.