James Guy

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
James Guy “La vida personal del psicoterapeuta”

Factores que intervienen en la elección del trabajo del psicoterapeuta.
Hay varios factores inherentes al papel del psicoterapeuta que pueden motivar a diversas personas.
A nivel práctico, convertirse en psicoterapeuta procura un grado de independencia profesional. Su trabajo se desarrolla de manera aislada e independiente de cada supervisión yevaluación directa. De este modo, el terapeuta puede adoptar un estilo personal de práctica singular.
Los psicoterapeutas ejercen un gran control sobre las horas que dedican al trabajo, esto le permite flexibilidad, que no hay en otras profesiones. Tb su formación académica procura oportunidades para una mayor diversidad, permitiendo q el terapeuta se dedique a la enseñanza, la investigación, lasupervisión y la consulta, además d ellos servicios médicos que presta de manera directa. Los psicoterapeutas están a menudo en situación de decidir que pacientes aceptar, especializándose en edad, sexo, considerados adecuados para un terapeuta en particular. Semejante independencia permite que pueda ejercer el control sobre como distribuye su tiempo en sus empresas profesionales.
Según Marston(1984) una de las recompensas de la psicoterapia es la oportunidad de ganar DINERO. Los psicoterapeutas obtienen ingresos considerables. Pueden decidir que ingresos reciben durante un periodo de tiempo, dada la flexibilidad y la diversificación inherente a la profesión, es también posible recibir un sueldo fijo con una práctica privada independiente.
En su consultorio, el psicoterapeuta entralibrem/ en el mundo de una amplia VARIEDAD DE INDIVIDUOS, desde el inculto y el empobrecido, hasta el rico y famoso. Sus pacientes representan todas las razas, las edades y los estilos de vida. En consecuencia, los psicoterapeutas se relacionan con gente y acontecimientos que ordinariamente no encontrarían en su vida cotidiana. No hay dos pacientes iguales y cada nuevo encuentro procura al terapeutaun individuo exclusivo con quien trabajar. Cada paciente trae consigo una forma singular de psicopatología o perturbación emocional. De este modo la variedad de síntomas y problemas q podemos encontrar parecen infinitos.
El terapeuta goza de una honra y respeto especial gracias a que la comunidad reconoce su posición como profesional de la salud mental. Son considerados como expertos de altaformación académica, pertenecientes a la profesión médica. Además del prestigio y la formación académica la practica psicoterapeuta pertenece a una fraternidad única de individuos especiales, capaces de compartir y absorber gran parte del dolor y el sufrimiento humano sin que aparente/ se vean afectados por muchos efectos negativos. Puede existir la creencia de q el psicoterapeuta tiene respuestaspara los problemas derivados de la vida cotidiana.
En la práctica psicoterapia hay estimulación intelectual y desarrollo personal para el q la ejerce. Es posible que el psicoterapeuta pase muchas horas en una interacción íntima e intensa con personas intelectualmente estimulantes. Las ideas discutidas, los problemas considerados y la cualidad de la interacción pueden procurar una gratificaciónintelectual regular y significativa para muchos participantes.
El terapeuta va generando hipótesis sobre los síntomas expuestos. El terapeuta lleva a cabo un tipo de investigación sobre la conducta y el desarrollo humano. Busca indicios, formula conjeturas y después descubre hechos para obtener los detalles de un acontecimiento dado. El psicoterapeuta trabaja para comprender la etiología de ciertapsicopatología, facilitándose de esa manera su curación.
El ejercicio de la psicoterapia proporciona un cierto grado de desarrollo y satisfacción emocional para el terapeuta. Los terapeutas afirman q experimentan un desarrollo emocional durante los años de ejercicio médico. El psicoterapeuta experimenta satisfacción emocional como resultado de relacionarse con mucha gente a nivel intimo. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la guyabas
  • James
  • James
  • JAMAS
  • jameer
  • James
  • James
  • Jamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS