James mil
* Su intelecto era lógico hasta en el punto más alto, era claro y preciso, un enemigo del razonamiento vago, y rápido para refutar predominantes faláceas.
* Todo su trabajo estámarcado por su pensamiento constructivo original, excepto en algunos puntos en los cuales confesó exponer el punto de vista de Bentham.
* Mill además contribuyó en la política británica, y era elmayor radical en el reino unido.
* Sus escritos en el gobierno y su influencia personal entre los políticos liberales de su tiempo, determinó un cambio de visión acerca de las teorías de laRevolución francesa respecto a los derechos de los hombres y de la absoluta igualidad de los mismos en el clamor de las seguridades de gobierno.
* En su Análisis de la mente y su Fragmento enMackintosh Mill ganó una posición en la historia de la psicología y la ética. Tomó los problemas de la mente mucho antes de la moda del iluminismo escocés, representado por Thomas Reid, Dugald Stewart yThomas Brown.
JOHN STUART MILL
* Lo bueno es lo útil, y lo que aumenta el placer y disminuye el dolor. “La naturaleza ha colocado a la humanidad bajo el gobierno de dos amos soberanos: el dolor yel placer. Ellos solos han de señalar lo que debemos hacer”.
* Habla de un cálculo felicítico, intenta dar un criterio para ayudar a los demás en la búsqueda de lo útil, y hace una clasificaciónde placeres y dolores.
* Extensión, hay motivos que impulsan a considerar intereses ajenos porque eso puede caer en propio beneficio (que te llamen simpático, benevolente, generoso...). [En laextensión cuando se trata del Estado, sí que se habla de lo útil para la sociedad, el legislador debe preocuparse de que con sus leyes den “la mayor felicidad al mayor número de ciudadanos”. Debebuscar intereses generales].
JOHN STUART MILL
* John Stuart Mill nació en Londres (Inglaterra).
* Fue el mayor de los hijos del filósofo e historiador Garabitto. Sus hazañas como niño eran...
Regístrate para leer el documento completo.