James paul maccartney

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Jim MacCartney y Mary Patricia nunca imaginaron que su hijo mayor, aquel niño regordete y muy amable con los demas, que nació el 18 de junio de 1942 en el hospital general de Walton, Liverpool, seriaun musica de fama mundial.

Todo empezo en unos de los cumpleaños de Paul, su padre le regalo una trompeta pero al comprobar que si tocaba la trompeta no podía cantar y asi que se decidio por unaguitarra.

Pronto descubrió que, aunque era diestro para todo lo demás, era zurdo tocando la guitarra, que resolvió invirtiendo el cordaje de la misma.
Pero la repentina muerte de su madre porcáncer de mama fue un golpe emocional y económico para la familia. 

El día 6 de junio de 1957, Paul  fue con unos amigos a la reunión social que se organizó en los jardines de la iglesia St Peter y allíestaba tocando John Lennon, Paul quedo impresionado por su forma de tocar. En el transcurso de la velada un amigo de ambos los presento y John pudo comprobar que el joven Paul tocaba la guitarra muybien, por lo que pasados unos días Paul formo a ser parte del grupo Quarry Men.

Más tarde, el 13 de Marzo de 1958 George Harrison amigo y compañero de colegio de Paul se unió al grupo. gran salto ala fama fue a el 18 de agosto de 1962 Ringo Starr ingresa en el grupo para tocar la batería, John, Paul y George ya habían grabado su primer single y ya con los cuatro componentes definitivos el éxitollego.

El 11 de enero de 1963 se publicaría " Please, Please Me " su primer número uno mundial. Pero de entre todas las canciones que compusieron los Beatles cabe destacar una de las que compusoPaul " Yesterday ", pues muchos críticos musicales consideran la mejor balada de todos los tiempos.

En 1969 Paul viaja a Washington a la convención de la Capitol, donde anuncia el lanzamiento de supróximo disco, bajo el sello Apple.

Y durante esta convención conoce a Linda Eastman, Linda estaba divorciada y tenia una hija de su anterior matrimonio, por lo no parecía que la relación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paul maccartney
  • Paul Maccartney
  • Paul Maccartney
  • James
  • James
  • JAMAS
  • jameer
  • James

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS