James prescott joule y james watt

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
James Prescott Joule

Nació en Salford, Mánchester el 24 de diciembre de 1818 en una familia que fabricaba cervezas. Recibió clases de física y matemáticas en su propio hogar. Su profesor fue JohnDalton un químico Ingles quien le alentó hacia la investigación científica. James Prescott Joule realizó sus primeros experimentos en un laboratorio mientras acudía a la vez a la Universidad deManchester.
Estudió el magnetismo y la electricidad siendo esta última la más notable. En 1840 Joule publicó Producción de calor por la electricidad voltaica. Para volverse el ayudante de Lord Kevin, debióabandonar su línea de investigación, lo cual valió la pena ya que fruto de esta relación, se llegó al descubrimiento del efecto Joule-Thomson. Murió el 11 de octubre de 1889 en Salford, Inglaterra. Aportes a la física
-La teoría de la energía.
-La ley de Joule, una relación entre la corriente eléctrica que atraviesa una resistencia y el calor disipado.
-La enunciación del principio deconservación de la energía.
-Obtuvo el valor numérico del equivalente mecánico del calor: 0,424 igual a una caloría, lo que permitía la conversión de las unidades mecánicas y térmicas.
-EfectoJoule-Thomson, dice que es posible enfriar un gas en expansión si se lleva a cabo el trabajo necesario para separar sus moléculas.

James Watt

Nació en Greenock, el 19 de enero de 1736, fue matemáticoe ingeniero escocés. De pequeño, Watt trabajó en un taller de construcción que tenía su padre. Allí aprendió sobre la fabricación y el uso de distintas herramientas. Estudió en la Universidad deGlasgow y luego en la de Londres. A pesar de que no fue el verdadero inventor de la máquina de vapor, hizo varios aportes para su desarrollo, que fue parte importante de la revolución industrial, se diogracias a las mejoras que realizó en la máquina de Newcomen, la llevo de ser un proyecto tecnológico, a una forma viable y económica de producir energía. Desarrolló una cámara de condensación separada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • James prescott joule
  • James Prescott Joule
  • James Prescott Joule
  • James Prescott Joules
  • Biografia de James Prescott Joule
  • james prescott
  • James watt
  • James Watt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS