James Watt

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
James watt estudió detenidamente la máquina de vapor que tenía delante, un modelo construido en origen por Thomas Newcomen en 1705, hacía sesenta años. La máquinase utilizaba para bombardear el agua de las minas, y el modelo pertenecía a la Universidad de Glasgow, Escocia, donde Watt trabajaba de constructor de instrumentosmatemáticos.
"No funciona bien", le dijo el profeson "¡Arréglala!".
La máquina funcionaba así: el vapor del agua en ebullición entraba en una cámara cerrada por arribapor un émbolo móvil; la presión del vapor empujaba el émbolo hacia arriba; entonces llegaba agua fría a la cámara y la refrigeraba; el vapor se condensaba y el pistóndescendía; de nuevo entraba vapor y volvía a ascender el pistón; más agua fría, y el pistón bajaba. El movimiento ascendente y descendente del émbolo hacía funcionarla bomba El proceso requiere cantidades ingentes de vapor -pensó Watt- y, sin embargo la máquina funciona con muy poca eficiencia. El vapor contiene más potenciaque eso.
Watt, que era in ingeniero experimentado y que poseía una mente analítica, comenzó a estudiar científicamente el vapor. Para que el vapor ejerza una potenciamixta tiene que estar, en primer lugar, lo más caliente posible. Luego tiene que convertirse en agua lo más fría posible. Pero ¿no era ese lo que hacía la máquina deNewcomen?
Un domingo, a principios de 1765, salió Watt a dar un paseo a solas, sumido en sus pensameintos. De pronto se paró en seco. ¡Pero claro, hombre! El vapor sedesaprovechaba porque en cada paso se volvía a enfriar la cámara, de manera que cada bocanada de vapor tenia que volver a calentarla antes de poder mover el embolo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • James Watt
  • James Watt
  • James Watt
  • James Watt
  • James Watt
  • James Watt
  • James watt
  • James Watt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS