james watt

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
* Entrevista a: James Watt
INTRODUCCIÓNLondres, Inglaterra-28 de marzo de 1777
Este es un reporte especial a causa del gran invento que se presentó hace unos años llamado “lamáquina de vapor”. A continuación, se le presenta unaentrevista exclusiva con el inventor de dicho novedoso aparato, James Watt, que seguro dará de que hablar.

Entrevistador:Buenas tardes Sr. Watt. Gracias por darnos este tiempo para conversar con usted.Hemos oído mi equipo y yo que ha fabricado un objeto capaz de hacer trabajos con el vapor de agua, y quele está dando la vuelta al mundo, cuéntenos al respecto.

James Watt: Bien, antes que nadagracias a ustedes por permitirme dar a conocer un poco más mi nuevo invento, comoustedes saben se llama La máquina de vapor, realmente yo no la considero un invento muy novedoso, ya que en mis estudiosacerca de la maquina Newcomen, me di cuenta de que gastaba muchovapor y gran parte se desperdiciaba, así que comencé a crear un modelo de otra máquina que no desperdiciara tanto, de ahí salió lanueva máquina de vapor.

Entrevistador: Dinosahora como está construido este objeto, o más bien ¿Cómo funciona?

James Watt: El modelo es similar a las Newcomen, solo que ahora, en vez de tener elcaldero con agua y elrecipiente de carbón juntos, creé un recipiente con agua muy pequeño y debajo de este está el recipiente con carbón, para que cuando el fuego empieza a transmitir el calor, este sevayahacia la caldera de agua y comience a despedir vapor a través de un tubo muy pequeño.

Entrevistador: ¿Recibió alguna ayuda al hacer su máquina? ¿De quién?
James Watt: Me asociécon mi amigoJohn Roebuck quien me proporciono ideas acerca de cómo la podría construir y algunas veces me apoyó de forma económica, cuando era muy necesario, le estoy agradecido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • James Watt
  • James Watt
  • James Watt
  • James Watt
  • James Watt
  • James Watt
  • James watt
  • James Watt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS