james

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
UNIDAD EDUCATIVA MAYOR “AMBATO”
Obras de Juan Montalvo
1. El cosmopolita:

Es el nombre de una revista de enfoque político, periodístico y ensayístico redactada por el escritor ecuatoriano JuanMontalvo.



2. Las catilinarias (1880) :

Estos escritos tenían como finalidad realizar una crítica hacia el dictador Ignacio de Veintimilla, general que ocupaba el poder en Ecuador desde1876




3. Capítulos que se le olvidaron a Cervantes (1868) :

Es el título de una novela del ensayista y pensador ecuatoriano Juan Montalvo, publicada por primera vez en 1895, pocos añosdespués de la muerte de su autor. Es una continuación de la novela de Cervantes Don Quijote de la Mancha.



4. El Regenerador:

Sus entregas fueron en total doce, publicadas de junio de 1876 a agostode 1878. Al igual que su anterior revista, El Cosmopolita, trataba una gran diversidad de asuntos, los cuales complementaban un tema político central.




5. Siete Tratados:

Es un conjuntode ensayos publicados por el escritor ecuatoriano Juan Montalvo en dos tomos, en 1882 y 1883. De marcado carácter filosófico, fue su obra más famosa, gracias a la cual recibió elogios tanto en Américacomo en Europa.


6. La Leprosa:

Se encuentra dentro de El libro de las pasiones






7. Jara
8.
Se encuentra dentro de El libro de las pasiones.






9. El descomulgado

Seencuentra dentro de El libro de las pasiones.



10. El dictador:

Las pasiones son como los vientos, que son necesarios para dar movimiento a todo, aunque a menudo sean causa de huracanes11. Dictadura Perpetua:

En 1874, indignado ante un artículo aparecido en el Periódico “Star and Herald” donde se ensalzaban los logros de García Moreno como Presidente y se apoyaba sucandidatura a la tercera reelección, el Glorioso Ambateño escribió una misiva al diario que tituló “LA DICTADURA PERPETUA”.


12. La Granja

Se encuentra dentro de El libro de las pasiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • James
  • JAMAS
  • jameer
  • James
  • James
  • Jamo
  • jamas
  • James

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS