James

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
EL AMOR
INTRODUCCION:
Estoy seguro que todos nos hemos hecho esta pregunta en algún momento de nuestras vidas. Pero ¿tiene respuesta? Muchas personas dicen que sí.
Por ejemplo, hay quienes lodefinen como un sentimiento. Por otro lado, existen quienes lo ven como si fuera un estado de ánimo. Por su parte, otros aseguran que es como una etapa de sufrimiento necesaria en la vida del ser humanoetc.
Viendo lo anterior, rápidamente nos damos cuenta de que la definición de amor depende claramente de la percepción de cada individuo, es decir, es algo que va ligado directamente con susexperiencias vividas.
Hoy toca analizar uno de los conceptos más universalmente usados por el ser humano.
Empezaremos diciendo que esta palabra tiene un sinfín de significados, pues cada persona le asigna elsuyo. Sin embargo, para tener una idea clara de lo que esta noción se refiere. Debemos dejar de lado “al corazón” y centrarnos en los hechos comprobables.
Primero que nada, debemos sumergiremos enla raíz de la palabra amor:
Ésta proviene del latín amor[i], que a su vez, se encuentra conformada por dos raíces. La primera de ellas es amma (voz infantil para llamar a la madre). La segunda es elsufijo “or” (agente que da intensidad, como en calor o fervor).
Ahora, si buscamos amor en el diccionario, encontraremos algo muy parecido a esto:
“Sentimiento intenso del ser humano que, partiendode su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”.
Aquí surge nuestro primer problema, pues el concepto anterior nos habla desentimientos, y éstos hacen referencia a unestado de ánimo del ser humano, lo cual hace imposible su medición, debido a su carácter de intangibilidad[ii].
Por otro lado, desde mi perspectiva, el amor, no sólo se debe aplicar a la relación queexiste entre dos personas. Sino que puede ser visto desde distintos ángulos, al igual que en diferentes grados.

INSTRUCCIONES:
Contesta el cuestionario con la respuesta que creas correcta como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • James
  • JAMAS
  • jameer
  • James
  • James
  • Jamo
  • jamas
  • James

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS