Jamón en Alemania

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
http://www.teinteresa.es/dinero/ALEMANES-INCREMENTAN-DEMANDA-SERRANO-ESPANOL_0_1197481026.html
Los alemanes compran cada vez compran más jamón serrano español, de forma que la demanda de esteproducto se incremento un 7,7% hasta este mes de mayo respecto al año pasado, según informó hoy el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE).
El objetivo es acercar la calidad del jamón español alconsumidor alemán, enseñarle a diferenciarlo de otros jamones curados europeos, así como educarle en la forma en que puede consumirlo integrándolo en sus hábitos de consumo. El CJSE señaló que buscaconsolidar el mercado germano como uno de los principales importadores de jamón serrano español.
La industria cárnica española ha pasado, en apenas 25 años, de no hacer ventas exteriores a convertirse en elprimer sector exportador de la industria agroalimentaria española y en una potencia en el mercado mundial de productos cárnicos.
dos terceras partes de nuestras exportaciones se dirigen a la UniónEuropea, y de este porcentaje, la mayor parte de nuestros productos va a Francia, Alemania, Portugal e Italia. Por ello, tenemos dos retos importantes en este terreno: por un lado, incrementar de formarápida nuestras ventas exteriores a mercados extracomunitarios y en productos de mayor valor añadido, productos elaborados que nos diferencien de la competencia de otros países.http://www.oece.es/index.asp?te=226&acc=ap
En los últimos años, las grandes superficies y los discounters han sido los grandes beneficiados por el favorable cambio de tendencia de los consumidores alemanes a la demanda decárnicos y de embutidos previamente empaquetados.

De acuerdo con los datos publicados por AMI14 (Oficina Alemana de Información para Precios y Mercados Agrícolas) el consumo de transformados cárnicos enel comercio minorista durante el año 2012 se ha situado en 1,418 millones de toneladas y su facturación ha ascendido a 11,59 millardos de euros. no tienen en cuenta los transformados cárnicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jamon Jamon
  • Jamon
  • Jamon
  • Jamon
  • Jamon
  • ¿por qué jamón?
  • jamon
  • Jamones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS