Jan Gehl

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
JAN GEHL
Nació en 1936, es arquitecto danés; en la actualidad tiene 75 años. En 1966 hizo el estudio sobre la humanización del espacio; que nos habla sobre la vida social entre los edificios y sedivide en 12 capítulos.
LA VIDA SOCIAL ENTRE LOS EDIFICIOS
El espacio público es aquel en el que el ser humano realiza actividades no primordiales que tienen que ver con su vida social. Este espacioes bueno cuando en él se realizan muchas actividades y se disfruta.
Capítulo 1: Tres tipos de actividades exteriores
Son actividades necesarias, opcionales y sociales. Necesarias: resultan casiobligatorias (ej. Ir al trabajo, colegio, etc.). Opcionales: cuando existe voluntad o deseo de realizarlas (ej. Dar un paseo, tomar sol, etc.) Estas dos actividades permiten que se realicen actividadessociales, por ello dependen del éxito que tengan estas actividades por que habrá más gente.
Capítulo 2: La vida entre los edificios
No se limita a la circulación peatonal o a las actividadesrecreativas o sociales, abarca todo tipo de actividades que se combinen para hacer que los espacios comunitarios en las ciudades sean significativos.
Capítulo 3: Actividades exteriores y calidad del espacioexterior
La gente siempre preferirá estar en lugares donde pueda observar su entorno y sientan el estímulo de lo que ocurre alrededor; además del estímulo provocado por el contacto humano, está el quese produce atravesó de los sentidos. Las ciudades atractivas cuentan con este tipo de estimulación al igual que con la de contacto humano.
Capítulo 4: Actividades Exteriores y tendenciasarquitectónicas
La sensación que produce la actividad humana es muy fuerte, por lo tanto las personas prefieren sentarse en lugares donde puedan apreciarla (ej. Un sitio de construcción, atrae a mirar lo queocurre). Las condiciones del entorno harán del espacio algo favorable o cómodo para realizar actividades humanas.

Capítulo 5: Situaciones sociales habituales
La arquitectura debe ayudar a que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jan Gehl y el espacio peatonal
  • JAN GEHL
  • jan gehl
  • Planificación Para Peatones En Los Países Escandinavos
  • Monografia del arquitecto urbanista jan gehl
  • 46430627 JAN GEHL Y EL ESPACIO PEATONAL
  • Jano
  • Jana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS