Jan Sibelius

Páginas: 15 (3744 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Johan Julius Christian Sibelius
Fue un compositor finlandés de música sinfónica del siglo XX. Nació el 8 de diciembre de 1865 en Hämeenlinna (Gran Ducado de Finlandia) y falleció el 20 de septiembre de 1957 en Järvenpää (Finlandia).
Considerado un excepcional artista en Finlandia, desempeñó una función determinante entre finales del siglo XIX y principios del XX en la creación de un estilomusical propio dentro del género. Sobre el valor de su obra, hay posiciones muy encontradas: mientras el crítico y teórico alemán Theodor Adorno le considera un compositor amateur y anticuado, el compositor húngaro Béla Bartók lo sitúa entre los grandes autores de su época.
En 1927 compuso una serie de 9 piezas titulada Masonic Ritual Music, Op. 113 que representan la más bella recopilación musicalde una vida masónica.
Se inició en Suomi Lodge N º 1, Finlandia, el 18 de agosto de 1922. Sibelius, que había sido un músico notable más de 25 años, fue nombrado organista de la nueva Gran Logia, cargo que desempeñó durante toda su vida.
Muchos autores se preguntan si Sibelius fue cristiano, panteísta o masón. Se puede decir que fue un creyente no practicante: amó la naturaleza como auténticamanifestación de la divinidad; pero sin duda se puede decir que fue un masón. Su obra masónica muestra una intensa espiritualidad.
La Música masónica de Sibelius es conocida en el mundo profano como Musique Religieuse op. 113 y que se ha grabado tanto en finlandés e Inglés. Los derechos de estas grabaciones - y partituras - pertenecen a F. & AM Suomi Lodge N º1 Kasarmikatu 16D, 00130 Helsinki 13,Finlandia en la que Sibelius era miembro.
Las diversas partes de la Música Masónica de Sibelius comprenden "Adagio", "Be Our Thoughts Comfort", "Himno: Gung través de las hojas", "¿Quién nunca Hath Blent su pan con lágrimas", "Cómo una Feria Tierra y Amoroso, "" Adelante, hermanos, os "," cualquiera que tiene un amor por la justicia "," Himno a la Fraternidad: bueno y agradable, oh hermanos, os"," Himno: alabaré tu nombre santo de lo Alto "," Marche Funebre "," Ode: El Cielo y la Tierra Lofty generalizado "y" Himno de Finlandia ". (Ed. Mientras que "Finlandia" no es una parte de la música ritual. Muchas logias la cantan después de la reunión.)
Pentti Kotiranka, Johan Tilli – Fraternity Chorus, directed by Hannu Bister.
Esta pieza Música es un tesoro de valor incalculable para todos losmasones de Finlandia y se ejecuta en todas las reuniones de las logias como una parte integral de la tarea masónica.
La propiedad y derechos del autor de la música reside en las manos de Suomi, logia finlandesa.

El himno No. 7 está basado en versos del hermano Rydberg, el No3 llamado "Oda a la Fraternidad", con versos de Samuli Serio es de gran simplicidad, se canta durante larecolección del Tronco de la Viuda, sus palabras "Bueno y pía centero es, oh hermanos> vivir en unión, " perecen reflejar el Salmo 133," Mirad cuán bueno y delicioso es..." tan conocido por nosotros. El No9 Himno, está basado en las palabras del fino.. Sano y tiene gran fuerza expresiva, el No 10 la Marcha Fúnebre para el tercer grado es un movimiento andante, no hay nada de pena o duelo en lamúsica. Si no fuera por el titulo, se podría sentir que fuera más un canto de triunfo. El No 11 es una majestuosa Oda para ser cantada en un sólo o al unísono por toda la logia. El último número es Finlandia, himno, (de le obra Finlandia, compuesta en 1399) para la edición revisada de 19>50. el Hno. . Waino Sola escribió un poema, cuya versión inglesa pertenece al hno.. MarshallKernochan. -~
"Al hacer esta donación La Gran Logia de Finlandia pide que la música sea usada solamente para propósitos masónicos y haremos todo lo posible para que alcance solamente a masones que estemos seguros, estarán felices de cumplir a este respecto.
Lo anterior explica porque la música ritual Masónica de este ilustre músico es prácticamente desconocida por el mundo profano y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sibelius
  • sibelius
  • Jano
  • Jana
  • Jane
  • jano
  • jano
  • Janer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS