Jande

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Equilibrio
Se denomina equilibrio al estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre él se compensan y anulan recíprocamente. Cuando un cuerpo está en equilibrio estático, si se lo mantiene así, sin ningún tipo de modificación, no sufrirá aceleración de traslación o rotación, en tanto, si el mismo se desplaza levemente, pueden suceder tres cosas: que el objetoregrese a su posición original (equilibrio estable), el objeto se aparte aún más de su posición original (equilibrio inestable) o que se mantenga en su nueva posición (equilibrio indiferente o neutro).
En tanto, si bien el término goza de un amplio uso en distintas áreas, como ser la física, biología y la economía, en todas estas siempre referirá a algo que se mantiene en justa medida a pesar de lasincidencias o contingencias. Equilibrio termodinámico: situación que se da en un sistema físico (es decir, un sistema al que podemos atribuir una energía interna) cuando todos los factores exteriores y/o procesos internos no producen cambios de presión, temperatura u otras variables macroscópicas.Equilibrio químico: cuando una reacción química de transformación ocurre al mismo ritmo que la transformación inversa, y por tanto no se producen cambios en la cantidad de cada compuesto.

Trabajo
El trabajo que realiza una fuerza sobre un cuerpo equivale a la energía necesaria para desplazar este cuerpo. El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra Se entiende comofuerza a cualquier acción o influencia que es capaz de modificar el estado de movimiento de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleración a ese cuerpo
Potencia
La potencia es la cantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo. Puede asociarse a la velocidad de un cambio de energía dentro de un sistema, o al tiempo que demora la concreción de un trabajo. Por lo tanto, es posibleafirmar que la potencia resulta igual a la energía total dividida por el tiempo
Energía
Energía es la capacidad que tiene un cuerpo en un determinado instante para realizar un trabajo. Como característica importante, es que no se puede crear ni destruir si no únicamente transformar.
* Energía mecánica en este grupo podemos agrupar la energía cinética acumulada por un cuerpo en movimiento,también la energía potencial y la elástica.
* Energía electromagnética se incluyen en este grupo, el campo electrostático, el campo magnético y la corriente eléctrica.
* Energía térmica es la energía interna de los cuerpos que se manifiesta al exterior en forma de temperatura
* Energía química es la energía que poseen los compuestos y que se ponen de manifiesto mediante una reacciónquímica.
* Energía metabólica es la generada por los organismos vivos por la oxidación de los elementos que ingieren.
* Energía nuclear esta energía proviene de las reacciones nucleares promovida por la desintegración de algunos átomos, pueden ser por fisión o por fusión nuclear.

Presión
La presión (símbolo p) es una magnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicularpor unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie. Es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie.

Presion sanguinea
Una magnitud de la fuerza que se aplica sobre las paredes de las Arterias y/o venas a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo.
* está determinada por la fuerza yel volumen de sangre bombeada, así
Como por el tamaño y la flexibilidad de las arterias.
* cambia continuamente dependiendo de la actividad, la temperatura, la dieta, el estado emocional, la postura, el estado físico y los medicamentos que se administren.

Calor
El calor es el proceso de transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jander
  • Jander more
  • Janda
  • Janda
  • Janda(:
  • Jander
  • Jander
  • Jander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS