Jander more
Dimensiones del turismo sexual por Antonio Bernal Fernandez
Índice:
Objetivos p-3
Ideas principales p 4-5-6
Análisis Crítico p-6-7
Conclusión p-8
Objetivos del artículo:
El turismo sexual ha ido creciendo en el sudeste asiático sobretodo, aunque se practica en América latina África
Y hasta Europa en mayor ahí.
Por ello numerosos estudiosos loanalizan: unos lo ven como una estrategia de mercado por parte de gobiernos y agencias
Otros como un tipo de dominio de pobre al rico y este artículo intenta verlo desde un punto de vista cultural y tradicional
IDEAS PRINCIPALES:
El autos viajo a Hanói donde vio un karaoke y entro por curiosidad donde vio algo distinto a lo que esperaba era un club de alterne donde le costaba 60 e unabotella de whisky
Y mas dinero según acompañantes esto es algo típico de ahí algunos lo intentan explicar por las bases americanas que se establecieron otros por el colonialismo japonés.
Tailandia es la meca del turismo sexual y sobre el tema hay una carencia sexual que impide tratar el tema de manera rigurosa y tiene que ser explicado por temas del presente sin tener en cuenta la tradición comouna estrategia de dominación económica impuesta y por la dominación de occidente sobre oriente pero teniendo claro que es una manera de imposición del hombre blanco sobre el resto.
Durante la guerra del Vietnam (1963-1973) muchos soldados iban de permiso a Tailandia a “descansar” lo que aumento la prostitución, donde hay un grupo de hombres solos se consumen productos sexuales , la expansiónjaponesa hizo de la prostitución un mecanismo formal de dominación y de satisfacer necesidades sexuales del soldado pero la causa del turismo sexual ha de buscarse en el presente y no en el imperialismo americano o japonés ya que en Tailandia los consumidores locales superan con creces al los turistas y países el entorno Japón China etc. son tradicionalmente países con prostitución ampliamenteaceptada.
En 1679 había mas de 100 burdeles por Japón frecuentados por los chonin empresarios emergentes y un 75% de los hombres de Tailandia vistan regularmente a chicas de compañía y en Tailandia ha habido un ascenso de los empresarios locales y la prostitución está muy estratificada desde los servicios más caros danza canto sexo hasta el simple coito por ello las sociedades orientales estánmuy unidas a la prostitución, el barrio rojo está plagado de chinos en Holanda.
Se cortó el auge de los burdeles en Japón en 1945 por los americanos y en 1949 por la revolución popular china, veían la prostitución algo indigno.
En estos países orientales la prostitución es vista como un complemento a la economía familiar, y al ser países polígamos tienen aceptado que el hombre debe estar convarias mujeres para tener hijos y otras para su recreo y así asegurar su linaje y el placer sexual.
Este tipo de estructura social y sexual lleva a la prostitución a evolucionar desde las geishas de burdel al turismo sexual impulsado gracias al auge de la industria,
Que ha obligado a emigrar del campo a la ciudad a muchas mujeres y tienen que elegir en un puesto de fábrica mal remunerado ouna buena pero eventual remuneración de prostituta.
Se habla de 77,000 mujeres dedicadas pero serian unas 200.000
Una de cada ocho mujeres, por el precio de una noche con una chica guapa en USA viene a salir más barato una semana en Bangkok con varias mujeres, el turismo sexual da trabajo a un 20% de las prostitutas, supone un 0,9 de lo exportado es decir no es fundamental para el desarrollodel país aunque las grandes burocracias metan baza como que es el motor del desarrollo del país, algunos autores afirman que lo es y por ello animan a ello pero lo que quieren hacer es una dependencia de estos sitios a occidente y que sean el burdel de Europa y EEUU.
Pero la prostitución se mantiene por ellos mismo no se podría mantener gracias a los turistas, muchos estiman un numero de...
Regístrate para leer el documento completo.