Jane Austen
Fecha de Nacimiento: 16 de diciembre de 1775
Fecha de Muerte: 18 de julio de 1817
Nació en una época en la que el matrimonio era visto como un negocio, ella decía: ‘Mujeres solterasestán más propensas a ser mujeres pobres, no existe argumento más fuerte a favor del matrimonio. No hay libertad para una mujer sin dinero.”
En esa sociedad en el que era reconocido universalmente queel matrimonio era un mercado, esto se convirtió en el tema central de sus novelas. Aunque ella conocía estas verdades, aún mantenía la esperanza de encontrar amor verdadero.
La primera vez que ellalogro publicar su trabajo lo hizo bajo el seudónimo: “A Lady”. Algo sumamente contradictorio, pues si su nombre hubiera sido publicado jamás sería tratada como una. Otra escritora contemporaria a suépoca dijo que prefería exhibirse como bailarina que ver su nombre escrito en la portada de un libro. Su libro ‘Sence and Sencibility’ se convirtió en el habla de Londres, la alta sociedad decía que nohabía nada publicado que se podía comparar con él.
Cuando Jane y su madre hacían reuniones para leer ‘Sence and Sencibility con las vecinos era altamente aclamados, aun sin tener la mínima idea de queella era la escritora. Incluso, varios hombres le recomendaron sus obras a su hermano diciendo que eran las mejores obras literarias de su época. Algunos aseguraban que era imposible que tales librosfueran escritos por una mujer. El orgullo de su hermano fue tanto que tuvo que decirle quien era la escritora. El secreto se difundió tan rápidamente, que cuando publico su próxima obra tuvo quedecir la verdad de su identidad.
Tanto fue su fama que el príncipe regente, Jorge IV, se convirtió en un gran admirador de su trabajo. Llegando al ponto que le sugirió que su próxima obre ‘Emma’ fueradedicado a su Majestad idea que Jane resistió, hasta que le hicieron saber que una sugerencia de reyes es una orden.
En la atura de su carrera, a los 39 años, Jane se empezó a enfermar. A pesar de...
Regístrate para leer el documento completo.