Jane eyre

Páginas: 15 (3643 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
TRABAJO MONOGRAFICO


“Jane Eyre”

(Charlotte Brontë)

Hoja índice

• Introducción:

Jane Eyre, es una novela escrita por Charlotte Brontë, que consiguió gran popularidad y es hoy considerada un clásico de la literatura en lengua inglesa. El libro es innovador en laforma de pensar y de actuar de la protagonista, Jane Eyre, y en su forma de ver el mundo. Es una de las grandes novelas de todos los tiempos. Es un clásico de amor; considerada por muchos como una de las novelas precursoras del feminismo y de la psicología moderna y en su época fue muy polémica debido a esta actitud. La palabra “feminismo” es definida según la RAE como la doctrina socialfavorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres; el movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres. Por lo cual podemos establecer que “Jane Eyre” es precursora del feminismo debido a que ella es una mujer luchadora que se defiende ante cualquiera, que a pesar de los maltratos tanto físicos como psicológicos logra salir adelante en suvida, sola y triunfar de una buena manera, logra obtener su propia felicidad con su autentica constancia, trabajo y valentía; cosa que en aquella época no se resaltaba en las mujeres y predominaba el machismo, por esto es que se dice que fue polémica en su periodo, a la vez que obtuvo un éxito inmediato especialmente por parte del público femenino. Por otra parte “piscología moderna” se definecomo la ciencia que trata no solo el estudio del alma, sino que en forma deliberada acentúa la dimensión consiente hacia el estudio del comportamiento humano a un motivo más profundo y más razonable para inscribirlo adecuadamente en el autentico hecho de su conciencia en sus no menos seguras bases biológicas y naturaleza social. Por esto podemos fijar que “Jane Eyre” también es precursora de lapsicología moderna ya que en esta obra hay una visión objetiva, estudia el comportamiento de cada uno de sus personajes de forma objetiva, resalta el comportamiento, y además la forma de pensar, especialmente, de Jane Eyre es muy objetiva, posee conceptos claros y su pensamiento es equilibrado. “Jane Eyre” trata esencialmente sobre una huérfana que enfrenta su destino manifesto gracias a suinteligencia e integridad inquebrantables. La historia es muy conmovedora desde que Jane era niña, hasta que conoce al señor Rochester y se enamora de él perdidamente y todo lo que tiene que pasar su amor para que finalmente pueda consumarse.
Controvertida y revolucionaria en el momento de su publicación, Jane Eyre es, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a lavalentía y el romance. Una historia de amor e intriga en la Inglaterra del siglo XIX.

La gran pregunta que podemos plantear para introducirlos con un mayor énfasis al tema es: ¿Cuáles son los motivos por los que una historia de amor entre una pobre institutriz y su señor es un clásico?

-Por su heroína, una joven que no se destaca por su belleza exterior, sino por suvida interior, su fortaleza, su determinación.
-Por su héroe, un "viejo" de treinta y tantos, poco atractivo, sarcástico, oscuro y misterioso.

-Porque redactada en primera persona, podemos leer los pensamientos de Jane, conocer sus sentimientos, compartir su dolor. Porque está escrita de una manera exquisita.

-Porque es una mujer que se defiende ante cualquiera, incluso frente a su señor,a quien ama y respeta.

Se suele dejar de lado que, en fin, lo que quiere dar a conocer esta novela es todo un libro de la vida, una exhaustiva ilustración de la lucha entre conciencia y sentimiento, entre principios y deseos, entre legitimidad y carácter, de una heroína que es la «llama cautiva» entre los extremos que forman su naturaleza. Y lo que más aun debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jane Eyre
  • Jane Eyre
  • Jane Eyre
  • Jane eyre
  • Jane Eyre
  • JANE EYRE
  • Jane Eyre
  • Jane Eyre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS