Jane Eyre

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Jane Eyre es un joven huérfano criado por la señora Reed, su tía cruel, rico. Una sirvienta llamada Bessie ofrece a Jane con algunas de las bondades que recibe pocos, contándole historias y cantarcanciones para ella. Un día, como castigo por pelearse con su primo de John Reed, el acoso, la tía de Jane Jane aprisiona en el cuarto rojo, la habitación en la que el tío de Jane Reed murió. Si bienencerrado, Jane, creyendo que ella ve el fantasma de su tío, gritos y desmayos. Ella se despierta para encontrarse en el cuidado de Bessie y el amable boticario Sr. Lloyd, quien sugiere a la señora Reedque Jane se enviará a la escuela. Para deleite de Jane, la señora Reed está de acuerdo.


Una vez en la escuela de Lowood, Jane encuentra que su vida está lejos de ser idílica.Director de laescuela es el señor Brocklehurst, un hombre cruel, hipócrita y abusiva.Brocklehurst predica una doctrina de la pobreza y las privaciones a sus alumnos durante el uso de los fondos de la escuela paraproporcionar un estilo de vida rico y opulento de su propia familia. En Lowood, Jane se hace amigo de una joven llamada Helen Burns, cuya fuerte, la actitud hacia la martyrlike miserias de la escuela esútil y desagradable a Jane. Una epidemia de tifus masiva barre Lowood, y Helen muere de consumo. La epidemia también se traduce en la salida del señor Brocklehurst, atrayendo la atención a las condicionesinsalubres en Lowood. Después de un grupo de caballeros más comprensivos se lleva a cabo Brocklehurst, la vida de Jane mejora de forma espectacular. Pasa ocho años más en Lowood, seis como estudiantey dos como un maestro.

Después de enseñar durante dos años, Jane anhela nuevas experiencias. Ella acepta una posición institutriz en una casa solariega llamada Thornfield, donde enseña a una niñafrancesa llamada Adèle animada. El distinguido ama de llaves la señora Fairfax preside la finca. Empleador de Jane en Thornfield es un hombre moreno, apasionado llamado Rochester, con el que Jane...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jane Eyre
  • Jane Eyre
  • Jane Eyre
  • Jane eyre
  • Jane Eyre
  • JANE EYRE
  • Jane Eyre
  • Jane Eyre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS