jane y jona

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Introducción
El tema que se me ha asignado para la investigación es referente a la Apófisis Mastoides.
En las consultas preliminares, he descubierto que se trata de una parte ósea del oído medio.Para profundizar es necesario indagar en libros relacionados con la Anotomía Humana, Osteología, Medicina, páginas confiables en internet y basarme de la experiencia y conocimiento de unprofesional de la salud.
Existen enfermedades que podían causar una infección en la Apófisis Mastoides y como consecuencia la Mastoiditis puede accionar otras de mayor gravedad si no se tratan a tiempo.
Losantibióticos son la cura oportuna para este tipo de infecciones.
No será un tema fácil de investigar, pero tengo la seguridad que el beneficio de la indagación en este tema será útil para misproyecciones como futuro profesional en el área de la Salud.

Apófisis mastoides.

Concepto.
Hueso temporal esponjoso del cráneo situado detrás del pabellón auricular conectado con el oído medio, sehalla situado inmediatamente detrás de la oreja donde sobresale en forma de mama, como lo indica su nombre. La apófisis mastoides está formada por pequeñas celdillas aéreas que están conectadas conuna cavidad situada en la parte superior del hueso que se denomina antro mastoideo. Antes de profundizar sobre esta materia, es necesario estudiar algunas partes importantes del oído para reconocer elsitio o ubicación de la apófisis mastoides y relacionarla con las enfermedades que pueden afectar al hueso mastoideo.

Oído.
Fig. Nro. 1
El oído es el órgano encargado de captar, transmitir ypercibir las ondas sonoras con sus variables caracteres de intensidad, tonos y timbre que transforma en impulsos bioelectroquímicos. Una de las funciones principales del oído es la de convertir lasondas sonoras en vibraciones que estimulen las células nerviosas, para ello el oído tiene tres partes identificadas. Estas secciones están interconectadas y son el oído externo, el medio y el interno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jano
  • Jana
  • jano
  • Janer
  • Jano
  • Jane
  • jano
  • jana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS