Janiick506

Páginas: 14 (3415 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA
INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS
PROFESOR: CALOS MANUEL MOLINA
TRABAJO FINAL
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
ESTUDIANTE: YAHIZA JIMENEZ B.
CARRERA: PUBLICIDAD
FECHA: 2012-04-04

Tabla de Contenido
Introducción……………………………………………………………………..3 Objetivo………………………………………………………………………….3
I Parte. “Diagnóstico Empresarial”………………………………………..4
Reseñahistórica…………………………………………………………4
Misión …………………………………………………………………………...6 Visión…………………………………………………………………………….6 Valores………………………………………………………………………...6,7 Objetivos…………………………………………………………………………8
Organigrama de la empresa………………………………………………8
Comunicaciones……………………………………………………………9
II Parte…………………………………………………………………………..24
Definición de lospúblicos………………………………………………….…..24
Cuál es la relación que hay en la empresa con nuestros públicos…....24,25 Recursos con los que cuenta la empresa en la parte de comunicación…..25
Que hace el departamento de comunicación para apoyar la misión y visión de la empresa……………………………………………………………………………..
Trabajos realizados por la empresa en comunicación…………………. 26-28
Análisis FODAcomunicacional………………………………………….…….29
Fortalezas………………………………………………………………29-30 Oportunidades……………………………………………………………..30 Debilidades……………………………………………..……………….....31 Amenazas…………………………………………………………………..32
Recomendaciones……………………………………………………………..33 Conclusión………………………………………………………………………34 Fuentes Consultadas………………............................................................35

Introducción
El siguiente informe escrito, da a conocer a launiversidad estatal UNED, de una manera más detallada, en el área de comunicación a nivel interno de la organización.
El objetivo de este trabajo es conocer cómo trabajan la universidad su comunicación interna, desde el trato entre administrativos y profesionales, hasta los materiales como: correo electrónico, afiches, boletines y otros.
Se dio la utilización de esta organización ya que es demucha importancia en la educación universitaria en nuestro país y por eso quisimos conocer más afondo su trabajo desde la parte interna.

Objetivo:
Conocer más a fondo la comunicación interna y externa que viven los administradores y profesionales que laboran en la universidad.

I Parte: Diagnóstico Empresarial

Historia de la UNED
La Universidad Estatal a Distancia es la primera en sugénero en Costa Rica. Han sido 26 años de continuo perfeccionamiento de un sistema de enseñanza cuya principal característica es llevar el conocimiento a todo el país sin que importen el lugar y la distancia; y ahora, a personas como usted que nos visitan desde cualquier parte del mundo.
Una extensa variedad de carreras universitarias dentro de las Ciencias de la Educación, de la Administración,las Sociales, las Humanidades, las Exactas y las Naturales, nos sitúa como una Universidad de amplio reconocimiento en América Latina y el resto del planeta.
La UNED, además, le brinda la oportunidad de poseer un título universitario de gran aceptación entre empleadores de diversos campos: el industrial, el de servicios, o el estatal, para quienes un graduado del sistema a distancia es sinónimo decapacidad, responsabilidad, disciplina, autonomía y creatividad, entre otros valores que se forjan en nuestra modalidad de estudios.
Su acceso a la UNED es simple: solo necesita tener los estudios secundarios aprobados y matricularse en alguno de los tres períodos anuales establecidos para tal propósito.

FRANCISCO ANTONIO PACHECO FERNÁNDEZ, Primer Rector
Nombrado por la Junta Universitaria enla primera sesión, Acta No. 1, Artículo II, inciso a). Primer Rector de la Universidad Estatal a Distancia, desde el 9 de abril, 1977 hasta el 2 de setiembre, 1981. El fin del periodo no se contempla explícitamente, se constató en las Actas de la Junta Universitaria.

CHESTER ZELAYA GOODMAN.
Nombrado por la Junta Universitaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS