Januca en nustros días

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
El mensaje de Januca… ¿para nuestros Días?
"Y en esos días se celebraba en Jerusalén la fiesta de la dedicación, y era invierno, y Jesús andaba en el templo…” Juan 10:22-23.

Ya que el NuevoTestamento menciona esta fiesta tenemos que preguntarnos, ¿cuál era el significado para Jesús? Su presencia indica que El reconocía su importancia por lo que necesitamos preguntarnos, ¿Jesús uso elsimbolismo de esta fiesta para referirse a sí mismo (Juan 9:5) – especialmente ya que se le pidió que se declarara como el Mesías en esa ocasión (Juan 10:24)?
A pesar de que Januca, que significadedicación, no es una fiesta prescrita en la bíblica (sino mencionada en Juan 10:22), su significado, especialmente para nuestros días, no debe subestimarse. La fiesta es intensamente mesiánica, ya queconmemora la liberación de Jerusalén del poder de los ♥Seléucidas, así como la re-dedicación del Templo a YHWH.
La fiesta debe ser una poderosa señal para todos los Cristianos ya que nos muestra lo quela destructiva influencia del helenismo ejerció sobre aquellos que habían sobrevivido el exilio de Babilonia y regresaron a Judá y Jerusalén. No fueron sólo los Seléucidas quienes empujaron a losdescendientes de Jacob a abandonar la antigua forma de vida Mosaica y aceptar la "forma moderna" de los Griegos – los mismos Judíos progresistas se desviaron del camino de los Padres en cantidadesconsiderables y comenzaron a perseguir a aquellos quienes tercamente se aferraban a las antiguas enseñanzas.
Hoy en día es la " tendencia de izquierda " y los Judíos en Israel y en la Diáspora que nieganla Biblia, los descendientes “espirituales” de aquellos simpatizantes Griegos durante el período ●Asmoneo de hace más de 2000 años. Hoy en día no es un ■Antíoco Epífanes IV, quien está empujando a losIsraelitas al culto a sus dioses, sino una economía mundial que necesita el petróleo Árabe, el comercio Árabe y favores financieros Árabes. Todos estos factores están empujando a Israel y el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la salud en nustros dias
  • La tegnologia como haq cambiado a nustros dias
  • Dias
  • Los Dias
  • Los dias
  • dias
  • los dias
  • Los dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS