Jaosjs

Páginas: 14 (3429 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
INTRODUCCION
Motivación y productividad
Una de las características que se observa en este mundo competitivo y globalizado es que las empresas se empeñan en ser cada vez mejores. Para ello, recurren a todos los medios disponibles para cumplir con sus objetivos. En dicho contexto, la óptima administración del factor humano tiene singular importancia. Se dice que una empresa será buena o mala,dependiendo de la calidad de sus recursos humanos.

Es por ello que, con el objeto de aprovechar al máximo el potencial humano, las empresas desarrollan complejos procesos. Entre otros, la motivación del personal se constituye en uno de los factores de especial importancia para el logro de los objetivos empresariales y facilitar el desarrollo del trabajador.

Motivar a una persona es proveerleciertos estímulos para que adopte un determinado comportamiento deseado. Es crear las condiciones adecuadas para que aflore un determinado comportamiento en las personas.

La importancia de la motivación radica en que permite canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del trabajador hacia el logro de objetivos que interesan a las organizaciones y a la misma persona.

Parasaber usar la motivación y acercarnos a la comprensión de ella,  se debe tener en consideración el aspecto socio-cultural de la sociedad donde se desenvuelve el trabajador y por otro lado, la individualidad de éste. Sucede que lo que una persona considera recompensa importante, otra persona podría considerarlo como inútil. Pues, las personas difieren enormemente en el concepto y la forma de percibirlas oportunidades de tener éxito en el trabajo.

Definitivamente, la gerencia debe estar atenta en revisar que tan eficiente son las funciones que se han desarrollado para cada puesto, determinar en donde están sus debilidades y dar paso a acciones que la transformen en fortalezas, le evite incrementos de costos, improductividad, fallas, tomar en consideración como nos recuerda enplenitud.comante la realidad de los actuales escenarios : 
* Comprender y saber manejar las herramientas necesarias para un cambio planificado hacia la orientación del comportamiento del factor humano en la organización de acuerdo con las exigencias del presente en un entorno cambiante y cada vez más exigente,
* Se debe diseñar e implantar estrategias de cambio dentro de sus contextos organizacionales afin de esta manera mejorar la productividad y la excelencia del individuo en el proceso de desarrollo gerencial y poder forma contribuir con excelencia en el desarrollo del país.
* Comprender y valorar la importancia de las habilidades gerenciales para el éxito de la organización.

OBJETIVOS:

GENERALES

* Determinar las características y el perfil para poder proveer la motvacioncorrespondiente a cada trabajador.

* Aprovechar al amximo el potencial humano, para asi desarrollar complejos procesos.

* Valorar la importancia de las habilidades para el éxito de la organización.

ESPECIFICOS

* Canalizar el esfuerzo , la energía, la conducta del trabajador.

* Lograr la eficiencia en cada función que se desarrolla en cada puesto.

* Revisar laeficiencia en cada función que se desarrolla en cada puesto.

* Determinar debilidades y dar paso a acciones que transformen en fortalezas.

* Evitar la improductividad y fallas.

DEFINICION:

MOTIVACION Y PRODUCTIVIDAD:

En términos académicos, la motivación son aquellos factores (impulsos internos y fuerzas externas) capaces de provocar, dirigir y mantener la conducta hacia un objetivo.Conocer los móviles de la motivación es tan complejo como compleja es la naturaleza humana. Si analizamos los motivos por los cuales una persona trabaja o aporta su esfuerzo a una organización, encontraremos que existen muchos factores, desde querer tener dinero que le permita por lo menos cubrir sus necesidades básicas, hasta aspiraciones superiores como la autorrealización.
Para acercarnos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaosjsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS