JAP N

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
ANTIGUO JAPÓN (Título)
El antiguo Japón es la manera de referirse a los periodos más primitivos de la historia japonesa. Dependiendo del punto de vista de estudio, este puede incluir o excluir el Paleolítico japonés ubicado en la Edad de Piedra (100.000 a. C. - 10000 a. C.), así como los periodos Jomon (10000 a. C. -300 a. C.) y Yayoi (900 a. C. - 300), que son nominados de acuerdo a lugares delas cercanías de Tokio de acuerdo a los hallazgos arqueológicos de cerámica que corresponden a dichos periodos. También incluye el periodo Kofun (250 - 238) que designa a los gigantescos túmulos de las tumbas reales de dicho periodo. (Entrada)
http://www.historiajaponesa.com/
http://www.kyudo.com.mx/origen-y-desarrollo/japon-antiguo-del-300-a-c-a-1000-d-c/

Navegando por Internet el otro día meencontré con un tema algo singular que normalmente a la gente le pasa desapercibido; la cultura del antiguo Japón. Y algunas personas (al menos a algunas de esta parte del mundo) les pasan desapercibido ya que en realidad no les interesa entrar más en la historia de otros países y de otras culturas porque creen que está muy lejos y que eso no tiene nada que ver con la suya, pero en realidad estánequivocados. Todas las culturas (o al menos la mayoría) tienen aunque sea un rasgo en común. Y la japonesa no es diferente.
Hay muchos temas para abordar en este blog, pero empecemos por lo básico. La historia japonesa.
Japón fue fundado en el siglo VII a.C. por el ancestral emperador Jinmu. Durante los siglos V y VI, el sistema caligráfico chino y el budismo fueron introducidos junto con otrascostumbres chinas a través de la península coreana o directamente desde China. Los emperadores fueron gobernantes oficiales, pero el verdadero poder permanecía generalmente en manos de poderosas cortes nobles, regentes o shogunes (gobernadores militares). A comienzos del siglo XVII, el shogunato comenzó a sospechar de las misiones, considerándolas precursoras de una conquista militar por fuerzaseuropeas. Como medida de protección, Japón cerró toda relación con el mundo exterior a excepción de contactos restringidos con mercaderes chinos y holandeses en la ciudad de Nagasaki. Este aislamiento se prolongó por 251 años, hasta el año 1854, en que el comodoro estadounidense Matthew Perry forzó la apertura del Japón a Occidente bajo el Tratado de Kanagawa.



La historia se puede dividir envarias etapas como son:
Prehistoria
Edad Antigua
Período Nara
Período Heian
Edad Media
Edad Moderna
Japón después del Imperio
Edad contemporánea

ARQUITECTURA.
http://web-japan.org/factsheet/es/pdf/es25_architecture.pdf

En el Antiguo Japón su estilo arquitectónico funcionaba más con paredes delgadas de madera, techos de paja y grandes puertas, también se distinguían por las enormes ventanas paraconseguir una mejor vista hacia el jardín, lugar que para ellos es muy importante. (El jardín japonés también tiene una visión del cosmos, la que corresponde a la religión sintoísta, un gran vacío (mar) que se llena con objetos (islas)).
La literatura también reconoce otros períodos arquitectónicos del antiguo Japón
Época prehistórica: (hasta 552 d.C.) Abarca los periodos de Jomon, Yayoi y Kofun.Periodo Asuka: (552 – 645 d.C.) Época de la introducción, difusión y florecimiento del budismo
Periodo Nara: (645 – 794 d.C.) Época de un gran esplendor de la cultura japonesa
Periodo Heiari: (794 – 1185 d.C.)



SAMURAIS

http://conoce-japon.com/cultura-2/el-origen-de-los-samurais/
http://www.artenihonto.com/historia/samurai/

Etimología
Aunque no existe certeza del origen exacto de la palabra"samurái”, la mayoría de los historiadores concuerdan en que tiene su origen en una variación del verbo, en japonés antiguo, saburau que significa «servir», por lo que el término derivado saburai se convierte en «aquellos que sirven».
El primer registro que se ha encontrado de la palabra samurái data del siglo VIII y no era aplicado con un carácter marcial, sino que se utilizaba para referirse a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jap N
  • Jap n
  • Jap N
  • Jap n
  • Jap n
  • Jap N
  • Jap N
  • Jap N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS