Japa

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
EL CANTO DE LA JAPA

Hay mucha literatura que describe el poder del mantra y los efectos de dicho tipo de meditación, la cual es la mas recomendada en los Vedas para esta era. Existen muchosmantras poderosos para protección, iluminación, etc., pero el mantra recomendado para desarrollar bhakti, y que además otorga todos los demás resultados es el Hare Krishna mantra. Un maestro de la líneadiscipular llamado Bhaktivinoda Thakur escribió acerca del mantra: (el lo llama el Hari Nama o Harinam, que significa el mantra compuesto por los nombres de Hari o Krishna y su energía espiritual)

“ElHarinam lo es todo. No existe un conocimiento tan puro como el que revela y encierra el Harinam. No hay voto más poderoso que su recitación; ni meditación más efectiva, ni fruto más grande que elalcanzado por medio del Harinam. No hay mayor renunciación ni paz por lograr. En este mundo no existe actividad más piadosa que tomar el Harinam. No existe proceso espiritual más rápido que surecitación. El Harinam es la liberación más elevada, la libertad máxima, el destino Supremo y el punto de no más búsqueda. El Harinam es la devoción ansiada y la inclinación más pura del alma. El Harinam es elamor más sublime y el recuerdo directo del Señor. El Harinam es la causa de todas las causas, el Señor Supremo, el más adorable y la forma del Guru para llevarlo a uno al Señor”

Esto se debe a queestos sonidos trascendentales no son diferentes de la substancia. En el plano material existe esa diferencia, la palabra agua por más que la repitamos constantemente, no va a calmar nuestra sed. Peroen el plano del absoluto el sonido y la substancia se encuentran en el mismo nivel y por lo tanto no son distintos. Con esa comprensión, la cual en la etapa inicial será de carácter intelectual, y unpoco de fe en este principio, uno puede comenzar a practicar japa con el Harinam y obtener resultados inmediatos.

Este concepto también existe en las demás tradiciones espirituales, pero no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japan
  • JAPA
  • japan
  • japo
  • Japan
  • Japan
  • Japan
  • Japan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS