Japom

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular Para La Educación
U.E.N “Simón Bolívar”
Cátedra: Educación Física
4to “A”

[pic]

Profesor: Alumna:

Santana Katherine Castro #20

Caracas, Junio 2010Índice

Introducción
Contenido:
Concepto de excursión
Objetivo
2 características
Planificación de Excursión
Concepto de Campamento
Características
Planificar un campamento
Conclusión
Bibliografía
Anexos

Introducción
Las actividades recreativas son técnicas que no están orientadas hacia una meta específica y que ejercen su efecto de un modo indefinidoe indirecto. Entre dichas actividades se pueden mencionar la música, los juegos, las atracciones, etc., donde los grupos pueden elegir actuar con sus objetivos principales puestos en el campo de la recreación.
Con las actividades recreativas es posible aumentar la creatividad del grupo. Siempre y cuando éstas sean elegidas de acuerdo a los intereses y a las capacidades de los participantes.Este método ayuda a la integración de los individuos al grupo, y proporciona oportunidades para el reconocimiento, la respuesta y nuevas experiencias. A su vez, crea una atmósfera agradable, aumenta la participación, facilita la comunicación, fija algunas normas grupales y desarrolla la capacidad de conducción. La gran ventaja de este tipo de actividad es la disminución de tensiones. Se consideracomo un auxiliar para el proceso de grupos que tienen objetivos definidos y propósitos más serios.
Esta técnica puede utilizarse en grupos recién formados. Las actividades recreativas pueden ser el primer paso para las relaciones intragrupales, y aun en grupos no tan nuevos, esta técnica tiene la capacidad de crear sociabilidad.

Contenido

Concepto de excursión:
Una excursión es unrecorrido o travesía, generalmente a pie, que tiene uno o más fines, que pueden ser: científicos, culturales, deportivos, educativos, militares, recreativos o turísticos con fines recreativos y deportivos a zonas naturales o rurales se le conoce como excursionismo. La persona aficionada a estas actividades se le conoce como excursionista.
Se conoce también como excursionistas a quienes realizanrecorridos turísticos o culturales.
Objetivo:
Se supone que toda excursión que se realice dentro de una institución educativa tenga un objetivo educativo. Por ejemplo, si los niños visitan un parque debe haber objetivos como: el niño observara la vegetación, fauna que hay en el parque. Si es a un lugar donde hay agua podemos hablar de lo importante que es el agua, si había factores decontaminación en los alrededores, que animales hay en esa área.
2 Características de la excursión:
• Toda excursión, aunque sea sencilla, requiere ser planeada para reducir al mínimo los problemas o incluso, accidentes. Es sumamente importante considerar factores tales como las personas que asistirán y su respectiva condición física, el clima probable del lugar a visitar, el equipo mínimoindispensable tanto personal como colectivo y los conocimientos necesarios para realizar tal excursión, entre otros factores.

• El guía, junto con las personas más entusiastas en realizar una excursión son los responsables de organizarla. Es importante indicar a las personas que asistirán a la excursión los puntos importantes de la misma, asesorándolos y contestando a las dudas que tengan, no ignorandoningún aspecto importante que durante la excursión pudiese causar problemas.
Los responsables deberán llevar consigo al menos un botiquín, un mapa del lugar, una brújula y los teléfonos de emergencia respectivos al lugar para el caso de ser requeridos.
Adicionalmente es una práctica bien aceptada contar con un plan alternativo para que en caso de mal tiempo o algún otro factor inesperado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japom
  • Japom
  • Japom 1945
  • Arte Japomes
  • Japomes idioma
  • Educacion en japom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS