Japon antiguo, presente y futuro

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
nJapón antiguo
El antiguo Japón es la manera en la que los historiadores se refieren a los periodos más primitivos de la historia japonesa. Dependiendo del punto de vista de estudio, este puedeincluir o excluir el Paleolítico japonés ubicado en la Edad de Piedra (100.000 a. C. - 10000 a. C.), así como los periodosJomon (10000 a. C. - 300 a. C.) y Yayoi (900 a. C. - 300), que son nominados deacuerdo a lugares de las cercanías de Tokio de acuerdo a los hallazgos arqueológicos de cerámica que corresponden a dichos periodos. También incluye el periodo Kofun (250 - 238) que designa a losgigantescos túmulos de las tumbas reales de dicho periodo.
Alrededor del 10000 a. C. los habitantes del Japón desarrollaron la culturaJomon. Esta palabra del japonés traduce la "cuerda marcada" y serefiere a un estilo de diseño de la cerámica. La cerámica Jomon fue la primera de ese tipo en el mundo. Los hombres de la cultura jomon eran cazadores, recolectores y pescadores y vivían en pequeñastribus. Su cultura se extendió paulatinamente a todas las islas japonesas y después cultivarían también granos. La cultura jomon duraría hasta el 250 cuando fue desplazada abruptamente por lacultura Yayoi originaria de Kyūshū.
Estos periodos fueron seguidos por lo que se conoce como el Japón clásicoque comprende los periodos Asuka, Nara y Heian, cuando el budismo y la cultura de la China fueronintroducidos.
Japón presente

Japón (日本 Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国  Nihon-koku (?·i) o Nippon-koku,Estado de Japón; significado literal: 'el país del origen del sol')[cita requerida] , esunpaís insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea.
Las principales islas de Japónson Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes.3Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. El área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor presente y valor futuro
  • El pasado, presente y futuro de la psicologia
  • saber el presente y visionar el futuro
  • Presente y futuro de la economía colombiana
  • Presente y futuro del arte
  • Neurociencia: pasado, presente y futuro
  • Marketing. Presente y Futuro
  • Pasado, presente y futuro simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS