Japon aspectos sociales

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Destacan por su variedad de ingredientes y gastronomía
Algunas de las especialidades en comida japonesa son las siguientes:
Sashimi: pescado crudo cortado en finas láminas. Los pescados máscocinados son el atún, el salmón, la caballa, el pulpo, el calamar y las gambas. El requisito fundamental es que el pescado sea extremadamente fresco, casi recién sacado del mar.
Sushi: pescado crudo quese presenta sobre una bolita de arroz con vinagre. Otra variante muy interesante es cortar un trozo de pescado crudo y enrollarlo en arroz envuelto en una lámina de algas prensadas. En Estados Unidosse suele conocer como California Roll.
Tempura: Plato japonés muy popular, aunque se trata de una importación de los portugueses. Consiste en trozos de carne, pescado o verduras con una ligera friturade harina, y untado con una salsa especial.
Condimentos: Los más utilizados es la salsa soya o de soja para condimentar la mayoría de los platos japoneses. El wasabi es una pasta verde hecha conrábano tremendamente picante que se emplea en muy pequeñas cantidades para aderezar el sushi o mezclar con la salsa soya.
Shabu Shabu: Láminas muy finas de buey crudo que se cogen con palillos y sesumergen en agua hirviendo para cocinarlo y comerlo al momento.
Sake: Bebida alcohólica muy famosa en Japón. Se hace a base de arroz, agua y contenido alcohólico de unos 15º. Existe sake aromatizado conralladura de naranja y otras especialidades, se puede tomar tanto frío como caliente.
Aparte del japonés, otros idiomas de Japón son: el ainu y la familia de lenguas ryukyuenses, lenguas que seencuentran en peligro de extinción debido a la preponderancia del japonés sobre las mismas.
Con base en sus antecedentes históricos, los japoneses presentan características únicas que facilitan odificultan los tratos comerciales. De estas características pueden mencionarse:
- Necesidad de crear confianza a nivel personal.
- Seriedad y honradez en los tratos.
- La exigencia respecto a la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Social De Japón
  • ASPECTOS SOCIAL DE JAPON
  • Aspectos Económicos de Japón
  • aspectos culturales de japon
  • Aspecto Externo de Japón y Perú
  • Aspecto sociales
  • aspectos sociales
  • ASPECTO SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS