Japon entre guerras

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Cultura
El arte japonés puede decirse que es un arte religioso, ceremonial, amante de la naturaleza que refleja en sus paisajes con tinte espiritual, lírico y contemplativo, popular y levemente irónico.
El arte japonés empezó siendo religioso, budista esencialmente y sintoísta, pero enseguida reflejó otras coordinadas distintas: verismo, amor a la naturaleza, independencia de todainfluencia exterior, capacidad para expresar la belleza, con expresión lírica, sentimental y graciosa a base de escasos elementos tanto en la arquitectura como en la pintura.
La historia del Japón es milenaria, sin solución de continuidad, con unos rasgos comunes que evolucionan y se modifican pero no se destruyen. Y con un arte cambiante y modificador, pero sin la tragedia de la destrucción y la vueltaa empezar.
La cultura japonesa es un tema muy profundo, la cual no alcanzarían las páginas de un libro para volcar el contenido de su maravillosa evolución tanto cultural como tecnológica, religiosa, política o social. Esta cultura se caracteriza en casi todo el mundo no solo por su antigüedad, sino porque ella encierra un gran misterio como por ejemplo el origen del idioma que no se sabeespecíficamente donde nació ni cómo. Cultura muy conocida por los Samurai guerreros a los cuales se les atribuía un gran valor, basada su política guerrera en el honor absoluto, se regían bajo un severo código llamado "BUSHIDO", el cual debían cumplir obligatoriamente. País basado en sus principios en el shintoismo hasta el año 522 que se introduce el budismo.
Un hecho importante que afecto variosaspectos de Japon, fue el desastre natural,el terremoto de Kanto.
El Gran terremoto de Kanto azotó la región de Kanto en la isla japonesa de Honshu a las 11:58 del 1 de septiembre de 1923.
El caos y el pánico creado por el terremoto levantó rumores de que coreanos estaban cometiendo saqueos e incendios premeditados. Cientos, quizás miles de coreanos y habitantes de Okinawa fueron asesinados pormilicias civiles japonesas. El total de muertos incluidos los que murieron en los desastres se estimó en alrededor de 6.000. En algunos lugares, se establecieron puntos de control para vigilar entre los viajeros si eran saqueadores o delincuentes. Socialistas como Hirasawa Keishichi y anarquistas como Osugi Sakae e Ito Noe fueron asesinados por miedo de que pudieran usar esa oportunidad para tomar elpoder.

Política
Al final de la Primera Guerra Mundial, el Tratado de Versalles: (fue un tratado de paz firmado al final de la Primera Guerra Mundial que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y los Países Aliados. Fue firmado el 28 de junio de 1919 en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles, exactamente cinco años después del asesinato del archiduque FranciscoFernando, uno de los principales acontecimientos que habían desencadenado la guerra. A pesar de que el armisticio fue firmado meses antes para poner fin a los combates en el campo de batalla, se necesitaron seis meses de negociaciones en la Conferencia de Paz de París para concluir el tratado de paz. El Tratado de Versalles entró en vigor el 10 de enero de 1920) , había concedido a Japón numerososprivilegios comerciales en China, que causaron un gran resentimiento entre la población china, que desembocó en las protestas populares del Movimiento del Cuatro de Mayo en ese día del año 1919. A partir de 1931, Japón establecía el estado títere de Manchukuo en Manchuria, ante la impotencia de la República de China, gobernada por el partido nacionalista Kuomintang , que parecía incapaz de garantizarla integridad territorial del país.
En la Conferencia de Paz de París en 1919, Japón propuso enmendar la "cláusula de igualdad racial" al contrato de la Liga de Naciones, pero la potencia fue rechazada por EEUU, Gran Bretaña y Australia. La arrogancia racista y la discriminación hacia los japoneses existieron siempre y fueron algunos de los factores en el deterioro de las relaciones entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Post guerra Japon
  • japón en la segunda guerra mundial
  • primera guerra entre japón y china
  • Crímenes Del Guerra Del Japón Nacionalista
  • Japón antes de la Primera Guerra Mundial
  • Japon En La 2 Guerra Mundial
  • La decisión de japón de ir a la ii guerra
  • Japón De La Conferencia De Washington A La Guerra Del Pacifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS