japon, punto y aparte

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Este documental que habla acerca de la vida y de la educación de los menores en Japón es una forma para darnos cuenta lo diferente que es aquí en México claro es que la ideología tanto de mexicanoscomo de japoneses es muy diferente pero esto radica desde la niñez. La educación y el trato a los menores son poco parecidos, sino es que nulo.
El video comienza con una imagen de un pasillo de unaescuela, el cual se encuentra limpio, silencioso. Con esto mencionan que para que un estudiante pueda tener una mente limpia, se debe tener un espacio limpio y en buenas condiciones. Es impresionantecomo los que se encargan de mantener limpio el pasillo como las instalaciones del colegio, son los mismos alumnos con el apoyo de los profesores.
Otro dato que queda claro a lo largo del video es quela mentalidad japonesa radica en la autodisciplina y el respeto hacia los demás. La educación es formada en la familia y termina en la escuela, esto va en conjunto, los padres están conscientes de queellos también tienen responsabilidad en la educación de sus hijos.
La mirada de las madres demuestra paz y tranquilidad a diferencia de las madres aquí en México que en contraste es estrés y molestiaen algunos casos por cuidar a sus hijos, lo cual no quiere decir que no los quieran.
A lo largo del video se muestra también la entrada a la escuela de invitados y alumnos, en primer lugar losmaestros invitan a quitarse los zapatos, para colocarse unas zapatillas, los reciben con una reverencia, evitando el contacto físico, finalizando con el ofrecimiento de una taza de té o café acompañada deuna sonrisa.
Los pequeños en los colegios tienen total libertad y juegos sin límites ni obligaciones lo cual va cambiando conforme van avanzando su etapa de madurez. Al preguntarles a los profesoresacerca de que ocurre cuando los niños cometen algún acto no debido ellos responden que los niños NUNCA hacen nada mal, y de ser necesario se hablaría con él para preguntarle qué ocurre con él y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JAPON PUNTO Y APARTE
  • japon punto y aparte
  • Punto y aparte
  • Punto y Aparte
  • Punto Y Aparte
  • Punto Y Aparte
  • punto y aparte
  • punto y aparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS